28 diciembre 2008

'Metamorfosis de Sancho'

La evolución del PSC, desde su empavonamiento hasta la aceptación de la financiación, es bastante similar a la 'metamorfosis de Sancho':
Sancho 'el Fuerte'-Sancho-Sancho Panza.
...

--¿A ver qué excusa nos inventamos ahora? --dijo Ernest con cara de preocupación. --Cambiaremos la ley adecuándola a nuestras necesidades --respondió Josep Lluis con una sonrisa maliciosa en la cara.



...

Me llega información de que una asociación de mossos d´esquadra discapacitados denuncia la aparición, por arte de magia, de 900 puestos de administrativo en dicho cuerpo que la ley no contempla, mientras que los discapacitados del cuerpo de policía catalana tienen problemas para reintegrarase, en condiciones, a un puesto acorde a su nueva situación. Cosas de Saurarmani.

...

Pronto subvencionarán preventivamente todo lo independentista que tenga aun que llegar...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un caso de un mosso, que en su día aprobo las oposiciones por méritos y capacidades, realizando posteriormente todos los cursos y aprobando en las escuela de policia... pero un mal día tuvo una enfermedad que se diagnostico 'incacidad total', es decir incapacidad para su puesto de mosso (no es absoluta), pero no para otras actividades -como por ejemplo tal como apuntas '900 nuevos puestos en el departament- de mossos sin ser mossos, sino personal de aministración sin pruebas conocidas, sin saber si tienen capacidades para el puesto que incluso pueden caer en sus manos los datos personales de todo el personal y otros datos confidenciales de policia)
-----------------------------------

Veamos el caso de Jordi un mosso con incapacidad para mosso, pero 'despedido con un expediente de incapacidad' y pudiera buscar trabajo en la privada, pero al no encontrarlo termino en un grave depresión al ver mermado su sueldo y no poder afrontar a los gastos de su propia familia.
++++++++++++++++++++++

La família d’un company va designar com a portaveu el president de la nostra associació perquè es donés a conèixer el cas de seu fill i germà, en Jordi.


En Jordi era un company nostre que va patir una embòlia lleugera i l’INSS li va donar una incapacitat permanent total. El departament el va deixar abandonat. Va mirar de trobar feina de diverses coses, no en va trobar, va haver de reduir de forma dràstica moltes de les seves despeses. No podia suportar la seva dependència econòmica del seu pare i del seu germà, ja que era mantingut per ells, això el va fer caure en un forat negre del qual no en va sortir.

La família no pot entendre com el Departament d’Interior no va aplicar les mesures transitòries aprovades en el Parlament de Catalunya el 3 de maig de 2007.

Hem de tenir molt en compte, llavors, que en Jordi podia haver estat treballant des del mes de maig de 2007 si s’haguessin aplicat.


La falta d’independència econòmica i el no poder complir amb les seves obligacions amb el seu fill i amb la família, van ser uns factors importants envers la seva baixa autoestima i la desesperança que van portar en Jordi a una situació de depressió greu.


La família del Jordi, vol que es conegui públicament pel mal tràngol que han passat al patir que en Jordi deixés voluntàriament aquest món el dia 23 d’abril de 2008, i el que volen és que aquestes situacions no tornin a passar, volen que el Departament d’Interior prengui consciència que els Mossos d’Esquadra són persones i no simples números, volen dir que tot el que ha passat i ha patit en Jordi al veure’s sense recursos econòmics, i amb una discapacitat que no era un impediment per a poder treballar, tenia solució i es podria haver evitat. Volen que tot això serveixi com a exemple del que no s’ha de fer, tenint en compte que en Jordi hagués pogut ser reubicat en una plaça en el cos de Mossos d’Esquadra o en un altre cos de l’administració adaptada a la seva discapacitat, si s’haguessin aplicat les mesures transitòries aprovades per aquest Parlament.

Tant de bo l’haguéssim conegut abans. Tant de bo haguéssim pogut lluitar junts. No t’oblidarem, company!

Fuente:

http://ailmed.wordpress.com/2008/12/03/quin-millor-dia-com-aquest-el-dels-discapacitats-per-a-recordar-en-jordi/

Anónimo dijo...

Mientras tanto los hermanesimos, primisimos, familiares y demás con un buen sillón.. y ya no me refiero a los 'embajadores' de París ni nada de eso... sino en cualquier departamet de la Generaliat

¿Méritos preferentes? Ser de 'confianza'

A. Sánchez dijo...

Sin libertad y sin...Todos estos casos que son referidos aquí lo son de abandono y desprecio. Cuando el máximo responsable de la institución gasta a manos llenas y dilapida dinero público en excentricidades nada apropiadas, y menos a su cargo, la situación de estos agentes es injusta y mancha de lleno a los responsables de ella, sobre todo cuando se autoproclaman de izquierdas. ¿Para qué sirven las propagandas y el dinero vertido en ellas cuando piden a las empresas que empleen también a personas discapacitadas?

A. Sánchez dijo...

Exacto Anónimo, el único mérito es la forma de ganarse la confianza del superior: que no se estudia, se aprende con la práctica, la del enjabonamiento, claro. Clientelismo puro y duro

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo no se si los nacionalistas van a necesitar más excusas con la sentencia del Tribunal Supremo que con las anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que también fallaron en el mismo sentido. Antes no hicieron caso y ahora ya han dicho que la sentencia “no tendrá transcendencia ni afectará al modelo educativo”. Osea y en cheli: que lo que se les pase por el forro. Al fin bajo las alas de una Constitución que permite a los nacionalismos hacer lo que quieran por el valor mayor de sus votos, que el de los demás ciudadanos, no cabe esperar nada nuevo ni bueno. Y si a eso le sumamos un presidente de Gobierno que acepta cualquier cosa con tal de seguir en esa casaza que tanto debe de hacer por recuperarle de sus carencias afectivas infantiles, pues, ahí lo tienes. Y, ya puestos a sumar, sumamos un Jefe del Estado capaz de decir un “¿por qué no te callas”, en momento en que podía poner en juego innecesariamente relaciones internacionales, pero no usa el mismo mejunje para aplicarlo a los males internos, donde quizá si fuesen efectivos, pues por más que le pese, o les pese a unos y a otros, la “Generalitat” no deja de formar parte del Estado. Lo contrario, sería obrar como si ya estuviésemos en tiempos de la tan cacareada –y quizá ya acordada- independencia.

Tal vez la única solución sería reformar la Constitución para que no se pueda volver a la cagada actual de que el voto de cada ciudadano no tenga el mismo valor. Lo demás, los cartelitos, los saltitos en sus gradas de los parlamentarios de C’s, por mucho que en su momento levantasen ilusiones, servirán de poco; como no sea para lo único que parecen estar trabajando, para permanecer en los puestos de cabeza y a ver que pasa en las próximas Autonómicas, que, si pasa lo que cabe esperar que pase, es que se disuelva todo por los siglos de los siglos y que los nacionalistas puedan imponer su jodida voluntad por encima de los ciudadanos, gracias a Ciudadanos.

A. Sánchez dijo...

Ya sabes que estoy de acuerdo contigo en casi todo...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y, ¿cuál ese ese casi, please?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y, ¿cuál ese ese casi, please?

A. Sánchez dijo...

No lo repitas, hombre, si tengo un vahído que no me entero...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por "sanrafaelito que no he hecho nada para que se repita, pero a veces la informática toma cartas en el asunto. Afortunadamente, todavía es bastante tonta, que si no...

A. Sánchez dijo...

La tiránica y mágica Informática tiene esas cosas...amigo MSM

Anónimo dijo...

where you come from!

Anónimo dijo...

Very rich and interesting articles, good BLOG!

Anónimo dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
Special Net

Lugar: Barcelona, Spain