18 diciembre 2008

La mala sangre

El Sr. Benach, presidente del parlamento de Cataluña, más conocido por experto tuneador que por la pericia que demuestra en su cargo, tiene ínfulas de tirano. No es de extrañar, dado el partido de procedencia, pues de sobras es conocida la tiránica actuación de ERC, desde el gobierno, para con muchos catalanes.

Ciudadanos va a tramitar una queja formal en la próxima Junta de Portavoces del Parlamento autonómico por el trato despectivo que ha recibido en la sesión de este miércoles el diputado de Ciudadanos José Domingo. Al finalizar el turno de palabra de Domingo, en la pregunta al consejero de Interior, y solicitarle al presidente del Parlamento, Ernest Benach, que le permitiera proseguir con la exposición unos segundos más -como sí ha permitido a otros diputados- este le ha contestado al diputado de Ciudadanos con un "pues a usted no" y ha cerrado el micro de Domingo.

Fíjense la respuesta: 'pues a usted, no', con un simple 'no ha lugar', por ejemplo, hubiera maquillado un poquito la mala sangre que se le pone a su señoría (no sé si este es el trato protocolario, pero tanto da, lo digo socarronamente) cuando un parlamentario de C´s toma la palabra.

La hipocresía como exaltación I

Reflexiones del catedrático Francesc de Carreras:

[…] Aquí no se podían hacer clases en catalán [durante el franquismo], ahora es al revés. La Generalidad hace todos los actos en catalán, y después toman una copa de cava y hablan en castellano.

[...]La política lingüística es errónea, están haciendo antipática mi lengua, la de mis padres y la que hablo con mis hijos.

La hipocresía como exaltación II

La Oficina Antifraude, dinamitada por el tripartito. En laces extraídos del blog de D. Tercero.

3 comentarios:

PEGASA dijo...

Angelll!!!! ya sabes el próximo viejecito me avisassss y te hago de guía. Solo quería desearte a ti a tu familia FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009

A. Sánchez dijo...

Gracias pegasa, te deseo un buen fial de año y un mejor principio de 2009.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Dónde han ido a parar las ilusiones de los que con su trabajo y su voto colocaron -colocamos- a los tres parlamentarios de Ciutadans en el Parlamento catalán? Ya, ni el gran tuneador, Ernest Benach tiene que tunear las respuestas; las hace desde el más alto grado de desprecio que se puede: el de no hacer aprecio.

Rosa Díez: sube... y sube... y sube...

Albert Rivera y la compaña: bajan... y bajan... y bajan...

Las reflexiones, las dejo para cada cual.

Lugar: Barcelona, Spain