23 diciembre 2008

¿Falta de visión o Ceguera?



Una muestra bastante elocuente de lo translúcidos que son algunos partidos para quien tiene -o debería tener- el deber de informar... bien: "...todos los partidos, desde el PP hasta la ilegal Batasuna, están de acuerdo en mantener el concierto fiscal". Nos engañaríamos de cabo a rabo al suponer que el articulista, a estas alturas, no ha oído hablar de los nuevos partidos -ocupantes de escaños tanto en el Parlament como en el Congreso- que defienden la supresión de los privilegios económicos de País Vasco y Navarra. Corría el rumor, allá por mi tierna infancia, que los curas decían que imitar con ahínco a Onán podía llegar a dejar ciego al 'actor'. Me pregunto si la falta de visión del Sr. Alvaro será debida a su onanismo mental... Otra no menos elocuente.
Ciegos que, en su perjuicio, no quieren ver.


Ajuste de canales

“Ya han convertido TV3 en una emisora bilingüe. Era un viejo objetivo del PSC-PSOE y ya lo han hecho realidad. Pero lo han hecho sibilinamente. En vez de emitir un 50% de la programación en español, introducen el español en la mayoría de programas como una cosa natural. Esto hace que sea totalmente imposible ver TV3 sin saber español” (Victor Aleixandre).

Este hombre se ha equivocado, debe de reajustar los canales de su televisor porque está viendo la 1 en lugar de TV3. Que alguien se lo diga porfa...

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues si el pobre Onan no daba abasto a su cuñada Tamara; como para luego irse por las esquinas dándole al manubrio. En lo que sí se pueden encontrar similitudes es que el tío se derramaba, fuera del sitio u orificio pertinente,en la tierra para no perder la herencia de su hermano Er.

En fin que desde el primer libro de la Biblia, hasta nuestros días... eso es lo que hemos adelantado: poco.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Respecto al incremento del español en las televisiones catalanas, yo si lo he notado; sobre todo a altas horas de la noche, que es cuando suelo poner la 33, porque hacen documentales sobre arte, bastante interesantes. Pero -entre col y col lechuga- también cuelan muchos programas sobre inmigrantes, que parece ser que son los únicos con derecho a expresarse en español, de momento.

Pero la sensación que tengo, es de que se está intentando quitar leña del fuego, para que las voces discrepantes del nacionalismo excluyete se calmen. Y en ese momento, y una vez debilitadas las formaciones que claman por los derechos lingüísticos, dar el golpe definitivo a la contestación, una vez se les haya cortado las alas. Hay demasiado dinero público con posibilidad de pasar a bolsillo privado, para que las cosas sean de otra manera y sobre todo -siento decírtelo- porque Albert Rivera y su ambición se han secuestrado el partido que podría ser referente... claro que, como en Casablanca... siempre nos quedará Rosa (esperemos).

A. Sánchez dijo...

El caso es que hay mucho periodista y/o profesor universiotario que ejerce de periodista, que está más ciego que el tutor del lazarillo de Tormes, o se hace el ciego, con muy mala baba.

A. Sánchez dijo...

Este hombre, Victor Alexaindre es un friki de cuidado, como el Sostres... o más, así que, permíteme que dude que el interfecto haya sido capaz de oir alguna palabra en castellano, en TV3, como no sea alguna interjección del tipo ah!, oh!, Uhmmm!, psss!, eh!, etc...

Lugar: Barcelona, Spain