08 diciembre 2008

Carretera y manta...


Pionono de Santa Fe

...hacia el sur. Aquí les dejo una opción interesante para deambular por algunos lugares que restauran el espíritu y... la materia. Para mí los más conocidos son los que están en la provincia de Granada, el Valle de Lecrín, por ejemplo, es fabuloso; en las inmediaciones de la Alpujarra, su paisaje y paisanaje una maravilla. ¿Qué decir de los piononos de Santa Fe, en honor a Pío IX? Un capricho para dioses, aunque esté dedicado a un apóstol del monoteismo.

...
Para despegar la harina del cielo del paladar. ¿Habrá habido alguna vez justificación tan maravillosa?. Me recuerda otra que decían los paletas, en el bar La Parada, mientras esperabamos el autobús que a ellos les llevaría a la obra y a mí al cole: ¡Pónle un chorrillo de Veterano al café, pa enfriarlo un poco, que está mu caliente!

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya veo que nos quieres hacer los dientes largos con tus idas y venidas por tierras andaluzas; pero ni por esas, que yo me aprendí eso de los desayunos andaluces de pan untado en aceite con sal en un platito y, verbigracia, hoy llevo casi una barra de pan yendo y viniendo a la cocina. Osea....

A. Sánchez dijo...

Ojo, que también me interesa la zona de la albufera ¿Cómo era eso, arròs amb fessols i naps?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ese que tú apuntas creo que es uno de los supuestos Països Catalans; el de mi tierra, de toda la vida se llama: "arros en fesols i naps"

A. Sánchez dijo...

Es que estoy bastante normalizado a pesar de mi resistencia.

Lugar: Barcelona, Spain