11 diciembre 2008

Al final se corren a la derecha...




–Leyendo tu blog ¡¿cualquiera diría que eres de izquierda?! –me dijo una persona muy cercana con una torcida sonrisa.
–¡Pues qué! –Respondí.
–Sopesando lo que escribes, criticas casi más al tripartito y al PSOE que al PP y al nacionalismo –Su mirada revelaba expectación ante mi respuesta.
–No es de extrañar –le dije, ¿con quién quieres que me meta? La derecha está anclada, como siempre, en la derecha, aunque hay que reconocer que, alguna vez ha tratado de 'acercar el centro a sus posiciones'. Se puede decir que no ha cambiado un ápice. La izquierda, sin embargo, ha saltado hacia la derecha sin pasar siquiera por el centro. Es algo que no les puedo perdonar –mis palabras sonaron a solemnidad a pesar de que quise imprimir un tono de indignación, más apropiado al caso.
–No me parece suficiente razonamiento el tuyo –lo expresó con firmeza, aunque esta vez usó un tono menos sarcástico.
–Bueno, yo lucho por el espacio político de centro-izquierda, por tanto, mis críticas van dirigidas contra aquellos que, habiendo abandonado ese espacio continúan apoderándose de él mediante palabras hueras, así que son mis rivales más directos –mis palabras sonaron convincentes.
–Visto así tendré que valorar ese argumento –concluyó.
–Acuérdate de cuando -éramos más jóvenes e impetuosos- gritábamos al PSOE: “¡Colegas toda la vida con el capullo en la mano y al final os corréis a la derecha!” –pues eso, que se le puede aplicar ahora a toda la izquierda en general, incluidos los verdecomunistas.

10 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí señor, D. Ángel: Al César lo que es del César y a la falsa izquierda, caña, que es un mono.

A. Sánchez dijo...

Esta izquierda tiene engañados a muchos que creen que votan izquierda y, en cierto sentido es verdad: algunas políticas que hacen, no muchas, son de izquierda, la gran mayoría, no. Lo que pasa es que tienen un poder mediático inmenso y, encima, son buenos los jodíos en temas de comunicación...

Sergio Sanz dijo...

Di que sí, Ángel. Por cierto, a esta entrada le pega este video:

http://es.youtube.com/watch?v=NkJmVEy9ctU

Saludos!

A. Sánchez dijo...

Video magistral, felicidades para el o los autores. Si no te sabe mal, incrusto el video en la cabecera del post.

TortugaBoba dijo...

Antes de comentar el post, diré: menudo título más ocurrente. Hoy esto, el otro día reciclaje. Si es que...
Vuelvo de nuevo luego.
Beso.

A. Sánchez dijo...

Ocurrente, pero cierto, tortuga, el 'deslizamiento' a la derecha es del todo real...Vale!, espero tus comentarios.

Sergio Ponce. dijo...

Hola primo!!

La derecha de este país huele a naftalina rancia y los nacionalismos "que tanto te gustan" son de Republica Bananera.

Por que crees que la izquierda va a ser mucho mejor? La izquierda solo será un poquico más mejor que los elementos antes mentados, lo justo pa salir elegidos y poco más.

Mientras se lo sigan poniendo así de facil no lo harán mejor.

De todas maneras, creo que no ha habido ningún gobierno que haya hecho más por las políticas sociales en este país que el que tenemos.

Ah!!! felicidades por el blog, eres el tema de debate de las sobremesas en casa del chache los sabados despues de comer. Él siempre defiende tus argumentos y los demás intentamos hecharlos por tierra... según él sin éxto.

Un abrazo.

Sergio.

A. Sánchez dijo...

Hola Sergio, primo, pero no primo...Qué tal. Tienes razón en una cosa, todos los partidos prometen hasta meter y una vez metido nada de lo prometido. En esto estoy contigo. Pero hay otra cosa que dices que no me convence, es cierto que el PSOE ha hecho más políticas sociales que ningún otro, pero no este gobierno. Este gobierno, el de ZP me refiero, ha hecho política cara a la galería, aparentemente de izquierda pero si rascas un poco ves que no es así. Un ejemplo de los muchos. ¿Es de izquierdas dar 400 € sólo a aquellos que hacen la declaración de renta? No. Primero, porque los que no la hacen, al menos teóricamente, es porque ganan menos del tope que les obliga a hacerla y, segundo, nunca es de uzquierdas una paga lineal, es decir para todos igual. No se pueden dar 400 € al que gana 10 Mill. y los mismos 400 al que gana 1 M. esto se hace proporcionalmente a los ingresios de cada persona.

Qué consigue ZP con eso, que la mayoría de la gente piense que es un política social justa, en realidad es injusta, pero el objetivo se ha conseguido. Es sólo un ejemplo de los muchos.

Me alegro que la sobremesa se ocupe con debates familiares de 'alta calidad', hay unión, dentro de la discrepancia, que es lo que cuenta. Abrazo fuerte para todos.

TortugaBoba dijo...

Primero diré que me repatean los vídeos del color que sean "abriendo los ojos" a los que no vemos. Vamos, lo que me faltaba. Palabrería barata, y música que no me gusta, dicho sea de paso (por el guitarreo más que nada).
En cuanto que la izquierda ya no es lo que era, evidentemente. ¿Hasta ahora nadie se había dado cuenta? ¡Pero si los políticos son unos chaqueteros! Y mira que te escribe una persona a la que le interesa muy mucho la política, y es más, le apasiona el juego político. Pero es que los niveles a los que hemos llegado quitan credibilidad a cualquiera. Vivimos con unas personas que dicen representarnos pero que sólo quieren una silla cerquita del que más manda.
Ea.
Beso.

A. Sánchez dijo...

Pues tortuga, a mí ahora sólo me interesa denunciar la mala praxis política, mas no participar en política, debido, precisamente a esas cosas que tú comentas. Saludos.

Lugar: Barcelona, Spain