21 noviembre 2008

Los nuncios de Carod

No me digan que no es sabrosa la respuesta de Francesc al inventor de nuncios:

...Pues bien, en su blog, nuestro flamante vicepresidente pudo al fin justificar la necesidad de nuestras embajadas: son necesarias para defendernos de nuestros enemigos, por ejemplo, del periodista del The Economist: “A la hora de la verdad el Govern es quien defiende internacionalmente los intereses de los catalanes” y sólo a través de las embajadas “nos podremos dar a conocer y nos conocerán tal como somos, sin manipulaciones interesadas”.

¡Fantástico!. Ya lo saben, pues. Los periodistas que escriban un reportaje no deben hablar con gentes diversas, pasear por la calle, consultar datos, entrevistar a políticos, a escritores, a economistas. No, los periodistas ni siquiera tienen que venir a Cataluña, basta con entrevistarse con nuestros embajadores, allí le dirán la verdad, toda la verdad. ¡Fantástico! ¡Esto es tener mentalidad democrática! Me recuerda otros tiempos, las mentalidades de otros tiempos, los tiempos de un cacique de Galicia.

3 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿A alguien, que no tenga demolidas sus meninges por el allanamiento transgresor del nacionalismo alienante, se le puede llegar a ocurrir que cualquier embajada de España iba a dejar de representar a una parte de su territorio, como lo es Cataluña? ¿Por qué razón iba a hacerlo al margen de sus intereses? Entonces, ¿a qué viene esa duplicidad de servicios con dinero público, injustificable, si no es para el ejercicio del más soez de los nepotismos?

Hicimos el pardillo al creer que todo lo del antiguo régimen era malo por provenir de allí y había que cambiarlo. Con la perspectiva que da un tiempo más que razonable, creo que podemos decir que nos equivocamos, que echamos por un camino diferente sin sopesar los posibles riesgos que eso nos podía deparar. Ahora vemos que, no sólo se han duplicado todos los servicios públicos internos para “colocar” a los políticos impulsores del nacionalismo, sino que ese monstruo crece sin que haya quien lo pare y necesita crear nuevos organismos internos y externos para albergar a más y más afiliados y parientes de los partidos que fomentan ese nacionalismo.

A. Sánchez dijo...

Casi 70 M de € se va a gastar 'la Gene' en colocar nuncios en el extranjero, sin embargo no hay dinero para la aplicación de le ley de dependencia, o se quiere cobrar 1 eurillo por cada vez que vayas a visitarte al médico, sin contar los 5 centimos que pagamos para la sanidad por cada litro de gasolina que ponemos en el coche, suma y sigue...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues bueno, Ángel, eso defien en el "païs" que vivimos.

Lugar: Barcelona, Spain