05 noviembre 2008

Lo que el viento se llevó

Obama lo consigue, derrota al héroe de guerra McCain y será el nuevo Presidente de EEUU. El candidato republicano no lo ha tenido nada fácil, lastrado por el descrédito de la actuación política de su correligionario W que se va con el peor índice de popularidad de la historia, sin embargo, el demócrata con su propuesta de cambio y su mayor preocupación por los asuntos sociales ha sabido ganarse el corazón y el ánimo de sus compatriotas, que sufren, también, una de las peores crisis de los últimos tiempos.

Nunca había habido un inquilino negro en la Casa Blanca. Al cabo siempre hay una primera vez. Vientos de cambio soplan en Washington que han de arrastrar al olvido la política norteamericana de los 8 anteriores años.

...
Un romántico que siempre me gustó. Se celebra en la Biblioteca Nacional el bicentenario del poeta extremeño.

...Allá muevan feroz guerra
Ciegos Reyes
Por un palmo más de tierra,
Que yo aquí tengo por mío
Cuanto abarca el mar bravío,
A quien nadie impuso leyes...

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Difícil papeleta se le presenta a Obama; hasta ahora, los negros sólo tenían que demostrar que son mejores corriendo (para eso tienen el calcáneo más grande), ero ahora las miradas se van a fijar en este primer presiente -que tampoco es que sea negro negro, para entendernos-, que tiene que limpiar y dar esplendor -como si de la RAE se tratase- a todo lo que le deja Bush, en herencia.... que no es poco.

A. Sánchez dijo...

Claro que no es negro, negro, pero ya se sabe que para los intransigentes raciales, la limpieza de sangre, cual diría Pérez-Reverte, ha de ser total. Es la idea pareja de cualquier intransigente étnico , como muestra, lo sucedido a Montilla que no es limpio de sangre y ha tenido que esconderlo a base de ser más papista que el Papa

TortugaBoba dijo...

Pues una estupenda amiga de la mismísima Tanzania y criada en Kenia, además de ser malísima para los deportes (una patosa total), canta fatallllllll.
"Coconut" se definía ella, una falsa negra: negra por fuera pero blanca por dentro.
Esperemos que Obama no nos salga "coco".
Beso.

A. Sánchez dijo...

Obama tiene que cumplir ahora con las espectativas creadas, pero me da, que peor que su antecesor no es posible hacerlo, así que suerte con. Me ha hecho gracia lo de 'falsa negra' todo lo contrario que M. Jackson que es un falso blanco.

TortugaBoba dijo...

Pues es cierto ¿eh? :)

Lugar: Barcelona, Spain