15 noviembre 2008

He salido ganando.



Yo, cuando vine a Cataluña, al llegar la Navidad celebraba en familia Nochebuena, Nochevieja y Reyes, ahora celebro, Nochebuena, Navidad, San esteban, Nochevieja y Reyes, me gustaban las migas y los michirones, ahora me gustan las migas, los michirones, las montgetes y los calçots, gozaba con las procesiones y el carnaval, ahora gozo con las procesiones, el carnaval, el excursionismo y los castellers...en fin, que disfruto el doble. Verdad es que, de un tiempo a esta parte, lo estoy teniendo un poco más difícil, debido a los esfuerzos monumentales que las autoridades realizan para que deje de ser oveja descarriada (aporto como prueba ese ilustrativo vídeo) pero son intentos vanos, pues, difícilmente conseguirán que celebre sólo Navidad y San esteban, que coma únicamente montgetes y calçots y que los castellers y las sardanas sean exclusivamente mis actividades ociosas, porque, ciertamente, he salido ganando con el mestizaje.

Para enmarcar

"L’independentisme català, en general, no és nacionalista". (Bernat Joan, Secretari de Política Lingüística). ¡Ay, alma cándida! Si la prioridad mayor del independentismo es la construcción nacional homogeneizadora y su grito de guerra es ¡Una llengua, una cultura! ¡Som una nació!. ¿Qué son todos los que anhelan eso? pues, yo diría, que nacionalistas.

4 comentarios:

Jefe Rojo dijo...

Jajajajajaja, !que bueno¡ me he partido de risa. jajajaja, tortilla del Estado. Un buen trabajo. Felicidades a los guionistas.

Saludos.

A. Sánchez dijo...

Hola Jefe...qué tal, yo también me he reído de lo lindo. El caso es que ha llegado a mi blog a través de un anónimo que pedía máxima difusión.

PEGASA dijo...

jaja, que gracioso, eso si que es expresar libre de nacionalismos. Me reido de lo lindo, aunque en el trasfondo nos haya dejado su moraleja.

Anónimo dijo...

Ahora os paso un enlace, que dice lo mismo que el vídeo pero en versión de hechos en la realidad.

(unir la línea si sale cortada)

http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2008/11/kristallnacht-1938-por-pedro-g.html

Máxima difusión. Gracias

Lugar: Barcelona, Spain