21 noviembre 2008

No conviene

Leer este artículo aclara ciertamente las cosas. El gobierno de Zapatero, presionado incluso por sus compañeros catalanes ¿de izquierda?, publicó las balanzas fiscales que han servido para acrecentar el victimismo nacionalista. Diversos sectores de la sociedad pidieron que también se publicaran las balanzas comerciales, naturalmente entre estos sectores no se encontraba nacionalista alguno. No se hizo, no convenía. Y, claro, las conclusiones del estudio evidencian el motivo: las tres comunidades que, de largo, venden más que compran en el resto de España son, Galicia, País Vasco y Cataluña, el consiguiente traspaso de renta de las demás comunidades a éstas es silenciado, eficazmente, por los mismos que utilizan el megáfono para hablar de expolio fiscal. ¿Y todo esto qué supone? Como estas tres comunidades exportan al extranjero menos que importan, la tan ansiada independencia de la opresora España, significaría, sin duda, más pobreza para esas regiones, así lo reconoció hace tiempo un buen nacionalista vasco 'tendremos 100 años de más pobreza, pero habrá merecido la pena'.

4 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Disculpa mi ignorancia Ángel, pero para qué me voy a andar con rodeos:
- ¿una manifestación de apoyo a Elvira Lindo? ¿Por?
- ¿cómo es eso que os reconocieron? ¿Sois conocidos, o por estar en la concentración?

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que los violentos, suelen ser unos pobres adoctrinados, ignorantes de cualquier tipo de principios o cultura.

A. Sánchez dijo...

Pues mira Tortu, Elvira Lindo fue invitada por el ayuntamiento de BCN a dar el pregón de sus fiestas patronales, inmediatamente, toda la prensa subvencionada independentista, los partidos y asociaciones que por miríadas abundan -todas con subvención naturalmente- que apoyan el independentismo pusieron el grito en el cielo porque Elvira iba a dar el discurso en castellano, simplemente porque no es catalana no vive en cataluña y no sabe hablar catalán, cuando se ha invitado a lo mismo a algún personaje francés o inglés, por igual circunstancia han hablado en su idioma y aquí no ha pasado nada. Bien, no contentos con eso convocaron una manifestación de repulsa en Pza. Sant Jaume para protestar contra Elvira y contra la invitación que se cursó a una española para un acto tan representativo de BCN. Obviamente mi partido convocó a sus afiliados en el mismo lugar para apoyar a la escritora. Como todos estábamos juntos, pero con patrullas de los mossos d´esquadra entre medio y controlando, la cercanía era total. Mi hijo estuvo defendiendo nuestra postura con los independentistas que tenía alrededor y, más o menos discutían 'civilizadamente' pero sólo porque la policía estaba entre nosotros. Como el asunto duró algo más de una hora, el intercambio de frases y comentarios se alargó justo ese tiempo, por lo que se quedaron con la cara de mi hijo y, por ende, de nosotros. Te aseguró que la gente de Ciudadanos sólo gritaba ¡libertad, libertad! mientras que recibíamos insultos de todo tipo, fachas, fascistas, españoles hijos de puta etc.. y eso lo más bonito que oímos, lo demás siguió tal como explico en la entrada.

TortugaBoba dijo...

Gracias Ángel por explicármelo.
A mí me sonaba algo de Elvira Lindo, pero dime si me equivoco, ¿no fue ella ya hace un tiempo? ¿Cómo se hace la manifestación ahora?
Bso.

A. Sánchez dijo...

No, no fue hace tiempo. Lo que pasa es que ha habido otra manifestación, que no tiene nada que ver con Elvira personalmente, pero sí, al igual que la otra vez, tiene que ver con el nacionalismo y sus problemas, y en esta ha ocurrido algo parecido que la otra vez. Eso lo ha explicado el diputado de Ciudadanos en un artículo, y yo, he querido corroborarlo con lo que me aconteció a mí, aquella otra vez.

Lugar: Barcelona, Spain