23 noviembre 2008

El concepto



Concepto.

Ayer asistí, con mi amiga Celia, a la manifestación convocada frente a la sede del CAC por el partido C´s para protestar por el recorte a la libertad de expresión, sabiamente orquestado por ese organismo, en teoría independiente, pero técnicamente manejado desde el Palau de la Generalitat. Me encontré con JAM veterano luchador al que aprecio especialmente. Él es uno de los agredidos el día de la protesta contra la Ley de Educación Catalana. Agredido por 'lo que es, no por lo que dice' (uso la expresión de Arcadi Espada tan acertadamente expuesta en este artículo). Normalmente el acoso, por concepto, a Ciudadanos (cuando lo ha habido) es debido a lo que dicen y a lo que son, pero en esta ocasión, ya que se decía lo mismo que los convocantes...bueno, Espada lo explica mejor.
...

'Conceto'.

"El PSOE elogia las recetas de su líder, a quien Blanco ve como estadista internacional". Para llegar a chef primero hay que ser pinche, por tanto, antes que estadista internacional, primero hay que ser hombre de estado nacional (si es que, a no tardar, le queda estado).
...
La Ciudad del Medio Ambiente que impacta sobre el entorno.

6 comentarios:

TortugaBoba dijo...

No paras con la concentraciones ehhh... Con lo que me gusta a mí manifestarme...
Beso.

A. Sánchez dijo...

Ya te manifiestas, ya, y con éxito, al menos en lo que yo conozco: tu blog

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Si hubiera estado en Barcelona también hubiera ido, bien por tí y por todos los asistentes, llevábais el sentir de muchos.

Saludos, Angel

A. Sánchez dijo...

Gracias, Shikilla, ya lo sé. Lo malo es que a pesar de los pesares, la gente les sigue votando o absteniéndose. Eso hay que reconocerlo. Bien está que la prensa catalana, en su totalidad está subvencionada por la generalitat, ésta y la de antes, y hacen una labor de proselitsimo que espanta, amén de lo que explican en los colegios. En fin, soy un poco pesimista y creo, que una vez ganado el PSOE para el nacionalismo y con el PP en toriles, la cosa la tenemos bastante perdida.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, para mí, que, en este caso, Arcadi anda tan errado, como herrados andan sus agresores, los de JAM, los de Carmen, los de tu familia y todos los demás que a lo largo de estos años se la han cargado. Cuando a Arcadi le pegaron, no creo que lo hiciesen por lo que decía, ya que esa tribu es incapaz de escuchar otra cosa que no sean sus propios berridos: a él también le endiñaron por lo que es. Sin duda.

A. Sánchez dijo...

¡Cómo te acuerdas, condenao! la colleja a Arcadi la documentó bien Victoria Prego en su crónica del día siguiente. Bueno, claro que esos machitos no escuchan los razonamientos (como bien dices)de los 'inadaptados', pero sí saben que el fondo de lo dicho es que 'el nacionalismo es reaccionario' por la limitación de derechos que propugna para una parte de la sociedad, hasta ahí sí que llegan.

Lugar: Barcelona, Spain