18 noviembre 2008

¡De rodillas y de cara a la pared!

Ya que cualquier propuesta, por muy descabellada que sea -y esta lo es en modo superlativo-, si concierne a usos lingüísticos, es recogida, magnificada y ejecutada por la Generalitat muy lindamente, me jugaría las monedas de mi faltriquera a que el Govern presiona a lo medios domesticados, y a los suyos propios, para que lleven adelante tamaño dislate. Y no lo digo porque no crea que los que se ganan las habichuelas con las letras hayan de ser competentes en ellas, sino por la intención malévola, como habitualmente nos tiene acostumbrados el nacionalismo, de apartar de su puesto de trabajo, o multar, a aquellos que son menos hábiles en el uso del catalán que, ¡oh casualidad!, suelen ser los castellanohablantes.
...
Algunos problemas arrastra IU y su congreso reciente así lo avala. Pero lo que es a mí, no me extraña en absoluto. Este partido -o coalición de izquierdas- ha pasado, de ser un referente de la izquierda moderna (¿se acuerdan del eurocomunismo de Berlinguer, Marchais y Carrillo?) a ser un apéndice rancio de los socialistas y no veo más solución que pasarse directamente al PSOE o, por el contrario, distanciarse de él y abandonar la política de seguidismo barato que viene realizando la coalición desde hace algún tiempo. No me refiero únicamente a la actitud de sometimiento para con el PSOE, sino a la servil para con el nacionalismo, que aun es peor.
...
Reconozco que es un un magnífico líder político.


Se lo dijo Tola a Carmen Maura "Nena, tu vales mucho" y creo que le sirve perfectamente a Albert.

Ay, Leguina cómo te la juegas

sigue así que, a pesar de haber sido Presidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE, como te pongan en el punto de mira vas a acabar siendo de derecha extrema...

9 comentarios:

PEGASA dijo...

Mira ni con una orquesta detrás pillan el compás. Dentro de poco saldrán diciendo que piensan mientras cocinan con la Thermomix. Un beso. Si es que políticos como tú ya no quedannnnnnn. Ainssss presentate a presidente que yo te voto

A. Sánchez dijo...

Muy honrado, pegasa, pero como dije en mi despedida 'el mundo de la política no es mi mundo'...
Saludos y suerte en tu nueva andadura.

Anónimo dijo...

Aqui ZP, sin lugar a dudas acepta que a la población castellana hablante se le impongan multas viviendo es su propio país y hablando la lengua, también del país. Son palabras precisas y exactas en plena democracia si a las multas. Los pactos con Montilla son oscuros...( el resultado es el totalitarismo que invoca a oscuros pasados del franquismo.)

ZP de acuerdo con las multas. ZP al descubierto:


http://www.youtube.com/watch?v=DyNfPki5oYs&feature=related
(unir en una línea si sale cortada)

Se ruega máxima difusión. Gracias

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La bestia del nacionalismo seha despertado y, como es insaciable, cada vez pide más; o sea que no nos extrañemos de que quieran sancionar a los periodistas que no se sepan bien la lección de catalán normalizado,aunque sean catalanoparlantes de cuna.

Como símbolo de a dónde a ido a parar IU sólo hay que recordar cuando ZP se reunía con los distintos partidos y al llegarle el turno a Llamazares, lo recibía por la puerta de atrás. Sin más comentarios.

A mí, al contrario que a ti, no me parece que Albert balga mucho, pues, aunque reconozca que este tipo de charlas de "repetir la lección" se le dan bien, el funcionamiento interno de su partido lo lleva con una actitud escasamente democrática, sólo pediente de seguiren su cargo. Por lo tanto para unas cosas si, pero para otras: NADA.

Respecto a los enterramientos como toca: Hace poco vi, con vergüenza cómo en el terreno donde tuvo lugar la Batalla del Ebro, todavía está lleno de osamentas desparramadas por el campo de batalla: Creo que hemos tenido tiempo para poner solución y no se ha hecho nada, por parte de nadie. Eso, como ya he dicho, es de vergüenza, pero otra cosa es que cuando se quiere poner remedio, esto se haga a bombo y platillo, para ver si se obtiene alguna ventaja electoralista: ¡Eso, tampoco!

A. Sánchez dijo...

Anónimo, El caso es que a un presidente de un país, que no se le caiga la cara de vergüenza al decir que está de acuerdo en que multen a sus ciudadanos por usar la lengua de su país, es cosa maravillosa.

Muyseño...el que también se vean afectados los periodistas catalanohablantes que tengan faltas de ortografía, para estos adalides de la libertad, es matar dos pájaros de un tiro, es dcir afean a los suyos que no escriben bien, y siguen persiguiendo a los otros...

Anónimo dijo...

Hola, el vídeo casablanca de Llobregat ya se publicita a través de la prensa digital:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/20/vi ... _llobregat.html

Lo que pasa que esta prensa lo atribuye a Ciutadans, es un error el creador es una afiliado de UPyD, que suele pasearse por http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/, que es de dónde yo lo saque.

Lo importante que se vea el sentimiento que da las politicas del tripartit y seguro que no pondrá la parodia en 'polonia'.


Gracias por ayudar a su difusión.

A. Sánchez dijo...

Es cierto, me he enterado a posteriori de que se atribuye a C´s y sin embargo lo ha realizado alguien afín a UPyD, pero a mí me parce irrelevante para lo que se pretende quién es el autor. Naturalmente para asignar méritos a la idea original , sí que tiene importancia la autoría y felicito al creador por ello.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Al pájaro que pueden matar, y menos les interesa, es al que conforman sus voceros; ¿van a seguir "fent país" sin sus periodistas de cabecera? ¿se van a quedar sólo con los que escriben en catalán y perfectamente normalizado? Además de tontos, son idiotas.

A. Sánchez dijo...

No creas muyseño...a veces el sectarismo puede llegar a matar a la gallina de los huevos de oro...

Lugar: Barcelona, Spain