18 septiembre 2008

Y les seguimos el juego



-¿Semoh loh mehoooooreh?
-¡Seeeemoh!
-¿Semoh loh mehoooooreh?
-¡Seeeemoh!
-¿Entonseh quieneh semoooooooh?
-¡Loh mehoooooreh!
¡Hay que joderse!
.....................................

"Zapatero y Montilla pactaron en secreto desencallar la financiación".
Este titular me tiene enormemente preocupado, acongojado y desolado. ¿Acaso soy un ciudadano inmaduro incapaz de soportar psíquicamente un pacto -público- de estas características? ¡Ay, señor! nos tratan como a niños y nosotros les seguimos el juego.

7 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A mí lo de "desencallar" me suena fatal y si encima es en secreto, aún peor..

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Este Ernest Maragall lleva camino de llegar a los límites de genialidad de su hermano: lo que da de sí –en ambos casos- tener antecedentes poéticos: Vamos que no se puede negar que los dos pertenecen a la misma familia. Y como en Cataluña el juego de las familias mola mucho más que cualquier otra cosa, todo va bien: como decía el hombre aquel que se había caído de un quinto piso, al pasar por el tercero. Vamos que si no media, noséquién, después de los Maragalles tendremos Maragallitos y luego Maragallititos (léase también Serras, Serritos y Serrititos o aplíquele a cualquiera de las familias esas que cortan el bacalao tribal; además de los que a sus sombra ponen el botijo).

La enseñanza, la sanidad, la atención a los mayores, el reparto equitativo, la transparencia administrativa... ¿qué importan mientras estén bien cebados los miembros de las familias todopoderosas?... lo demás, excusas de mal pagador: los argumentos razonables, mañana, o manyaña , que es lo que importa, aunque en el fondo eso no les importe nada.

Hay que joderse, el tío –el niñato no crecido, este- va y dice "hay datos y estudios que ya son obsoletos e incluso inútiles". Maragall llamó al abandono del "derrotismo y del alarmismo"; seguro que los datos que él dé serán los buenos: ¡Qué tienes los chavales en el culo de la civilización, genio-bis, Maragall-bis!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Te suena mal por la forma o por lo que te puedas temer, Shikilla?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No es que nos traten como a niños, por su extrema maldad: tratan como saben.

Por cierto, al decir lo de "preocupado, acongojado y desolado, ¿no te falta también "acollonado" que es así mismo propia de la lengua española y altamente expresiva?... porque todo esto cada vez da más miedo, cada vez se parece más a los principios del nazismo.

PEGASA dijo...

Mira los muyyyyy..... en fin nos engaña como a tontos y para tontos ellos. Cuantas cosas harán a escondías de la nación y nosotros pecando de lelos. Pero si España lo ha votaoooo, pues que ahora apechugueee con las consecuencias. Sigo pensando que como esto no cambie una que la próxima elecciones vota en blanco o a Rosa Díez otra vez, que tuvo un par bien puestos y les plantó cara. Por lo menos ella fue honesta y consecuente con sus ideales. Mucho más que algunos de los que están en el poder.
Pero no solo va por los del PSOE, sino también por los del PP que Rajoy es pa hecharle de comer aparte. Ea y los mejores nos abandona hartos de luchar contra corriente. Desde luego por algo la justicia tiene los ojos vendados

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De acuerdo con tigo, Pegasa. Y también votaré a Rosa Díez; sólo me haría cambiar de opinión que a última hora decidiese juntarse con Ciutadans, porque a esos los conozco de cerca y desde lejos, y han perdido toda mi confianza.

Churra dijo...

Lo de que crece la brecha es verdad , que lo vi yo con mis propios ojos en las noticias , en algunos colegios publicos no hay brechas , hay autenticos precipicios. Supongo que tambien tendran unos buenos seguros de responsabilidad civil .
Me encanta eso de que en unos años Cataluña quedará "muy bien colocada ". Extremadura tambien , como poco quedaremos a las afueras de Madrid.
Un abrazo

Lugar: Barcelona, Spain