13 septiembre 2008

A saber

Este editorial dice algunas cosas, que por sabidas, no pierden su virtud. Pero el dirigente venezolano dice algunas verdades también, a saber, detrás de cualquier conspiración para derrocar un gobierno que no les conviene, están los norteamericanos.
...
Este otro muestra también lo que la sentencia del TC había dejado claro, prístino, el pasado jueves, a saber, que la soberanía reside en el conjunto de todos los españoles, y no, en una sola parte de España, sea ésta cual sea.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, francamente y con toda franqueza, cuando dice el editorialista, "...es un consumado artista del exabrupto y el insulto como instrumentos diplomáticos, trufados con una retórica tan enfática como anacrónica", no podemos reconocer también a toda la clase política. Vale, vale: cierto que no son tan directos y explícitos, pero no cabe duda de que más o menos solapadamente hacen lo mismo, lo que pasa es que no se ciscan tanto en políticos externos, como en sus propios concindadanos.

En cuanto a la soberanía, es un gran paso que se reconozca que pertenece a todos los españoles. El segundo buen paso, sería que se enterasen de que siempre pertenece a todos y cada uno de los españoles: que el poder, en democracia, es por delegación.

A. Sánchez dijo...

Bien es verdad que la política en España tiene algo -mucho- de lo que dices. Las sesiones parlamentarias, aveces, rezuman una mala baba que espanta.

De hecho el nacionalismo no para de deslegitimar al TC, incluso al Supremo y a la Audiencia Nacional, poruqe se ven venir esos varapalos, pero tanto da, ellos a lo suyo.

Lugar: Barcelona, Spain