15 septiembre 2008

Para salirse de la parva

Lamentablemente descubrir la sopa de ajo es necesario para que los hispanófobos declarados, entre los que normalmente usted solito se incluye, sepan la verdad de los acontecimientos históricos no aderezados por manos interesadas en la manipulación. Vayan por delante las palabras de los implicados y después digan los tergiversadores que es algo normal, en todos los paises, retocar la historia para hacerla menos miserable, sin advertir previamente, que siendo verdad esa afirmación, los de fuera no lo hacen para lanzársela al rostro a una parte de sus conciudadanos, como sí lo hacen los de aquí, entre los cuales se encuentra el articulista. Véase:

“Y qué mejores fuentes que las palabras de los dos principales protagonistas del 11 de septiembre que hoy celebramos: Antonio de Villarroel, el jefe militar a cargo de la defensa de Barcelona, y Rafael Casanova, el conseller en cap.

El primero, Antonio de Villarroel, arengó a los combatientes con estas palabras:
Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios.

En cuanto al segundo, Rafael Casanova, ése al que hoy los separatistas y asimilados van a ponerle flores como caudillo independentista contra España, escribió lo siguiente el 11 de septiembre de 1714 a las 3 de la tarde para convocar a los barceloneses a defender las murallas de Barcelona por última vez:
Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España.Este es el caudillo independentista al que hoy homenajean los separatistas e imitadores.”

...
Estos sesudos nacionalistas nos quieren dar -sí, por ahí- con el sabrosísimo arte del meneo, pero yo prefiero 'salirme de la parva' para caer en este otro mene...arte:

Los ojos vueltos, que del negro dellos
muy poco o casi nada parecía,
y la divina boca helada y fría,
bañados en sudor rostro y cabellos,
las blancas piernas y los brazos bellos,
con que al mozo en mil lazos envolvía,
ya Venus fatigados los tenía,
remisos, sin mostrar vigor en ellos.
Adonis, cuando vio llegado el punto
de echar con dulce fin cosas aparte,
dijo:"No ceses, diosa, anda, señora,
no dejes de mene..." y no dijo "arte",
que el aliento y la voz le faltó junto,
y el dulce juego feneció a la hora.

(Anónimo S.XVI)

No hay comentarios:

Lugar: Barcelona, Spain