30 agosto 2008

Pobres en una región rica

Casi el 30% de jubilados lindan la pobreza en Cataluña, sin embargo, los gastos de la Generalitat en subvenciones a organizaciones y entidades cuyo único interés es la construcción nacional monolítica y excluyente -tipo Omnium Cultural- se disparan.
...
No hay que confundir charlatanería con preparación ni seriedad con tristeza, aunque todo puede ocurrir (última respuesta de la entrevista) en esta viña del señor.


Cambio de tercio; voy a terciar un poco en la controversia lanzada, sobre la cuna del castellano, por el presidente de Cantabria, Sr. Revilla; una cosa es que San Millán (S.V) fuese originario de Valderredible en Cantabria como afirma el profesor Kaplan y, otra muy distinta es, dónde se escribieron las Glosas Emilianenses (S.X-XI), que parece ser se hizo en San Millán de la Cogolla en La Rioja. El primer 'vagido' de nuestra lengua (doce renglones de abajo a la izquierda en la imágen).

10 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo de los jubilados en Cataluña, sí es preocupante, máxime si el dinero que aportamos entre todos los ciudadanos -que no los territorios- a las arcas del estado, se dilapida en fomentar unas cosas que sólo sirven para aposentar a unos individuos muy mediocres en los sillones políticos, con sus consabidas prevendas, por supuesto.

¡¡¡En qué sociedad estamos que se paga para el folklore y se desatiende a nuestros mayores!!!... y encima, los tres partido que lo hacen se autodenominan de izquierdas. ¡Habrase visto!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Las lenguas: Desde un punto de vista intelectual, me parece saber de dónde vienen y cuándo nacieron nuestras lenguas; pero desde un punto de vista político, lo único que creo que puede importarnos es que nos podamos entender en una, si eliminar ninguna de su territorio, por supuesto, pero si ir a esta estúpida guerra de lenguas que plantean los nacionalistas y que solo les beneficia a ellos personalmente.

A. Sánchez dijo...

Sabios razonamientos muyseño...

-¿Gasto folklórico antes que gasto social por parte de partidos de izquierda? no casa una cosa con otra.
-Hay que entenderse de alguna forma y si hay una lengua común, bienvenida sea, sin que eso signifique la marginación de las lenguas particulares.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, ¿quién en su sano juicio y en un sistema democrático iba a marginar ninguna lengua? Los únicos que pretenden censurar una son los nacionalistas y, sin duda, serán quienes terminen con las de sus territorios. Bueno, para mí, desde el momento en que se la quitan al pueblo para normalizarla y normativizarla, ya han terminado con ella.

TortugaBoba dijo...

Sr. A.Sánchez, si usted gusta, participe:
http://carouanne.blogspot.com/2008/09/6-cosas-slo.html

¡Beso!

P.D. ¿El cambio de foto a qué se debe?? ¿No será por los comentarios que hizo MIS sobre sus musculosos brazos no??

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eh, eh, sin echar la culpa, Tortu, que cada cual tiene los brazos que tiene. ;-)

Anónimo dijo...

En cuanto a la situación de los jubilados en Cataluña, creo que existe un problema de "distracción".
Tanto pedir equilibrio en las balanzas fiscales generales ha provocado la "distracción" en el cuidado del equilibrio presupuestario para con nuestros mayores.
PD: Gracas por tu mensaje vacacional. ¡Volvimos del paraíso!

A. Sánchez dijo...

No sé, Oscar, si has hecho bien en dejar el paraíso para recalar en este 'oasis'...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ja-ja-ja-ja... ¡El famosos oasis catalán!... Aunque yo dudo que no sea más bien un espejismo, que siendo muy de los desiertos, también, es más virtual.

A. Sánchez dijo...

Como has podido apreciar por la noticia de hoy, el oasis va tornándose espejismo, o quizá todo fue un espejismo y ¡nosotros con estos pelos!

Lugar: Barcelona, Spain