29 agosto 2008

Más razón que un santo

Después de recordar al capitán -gracias a Tortuga Boba y a Santiago González- de releerlo y disfrutar de su hermosa poesía...



Cambio el encabezamiento de la bitácora, y ya que lo hago con una frase de Fdez. de Andrada, inserto también como imágen otra de su Epístola moral a Fabio, que me gusta sobremanera; para que los que se puedan sentir aludidos...cabilen...
...

"Ustedes incumplen la ley y eso no lo podemos tolerar", le dijo el portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre [a Solbes]. El caso es que el vicepresidente económico tenía más razón que un santo cuando dijo que él presentó una propuesta antes del 9 de Agosto y que si no se llegó a un acuerdo hay que imputarle el fracaso a las dos partes y no a una sólamente.

Si existe algún lugar de España donde no se cumple la ley es donde gobierna un partido nacionalista y, claro está, en Cataluña no se cumple la ley. Y no hablo sólo de la ley de banderas, que esto es una minucia, sino de otros aspectos fundamentales para que se respeten derechos básicos de los ciudadanos.

Pues bien, esto es un ejemplo de cómo acusar de lo propio a otro, falsamente, sin inmutarse.
...

Se puede hablar más alto pero no más claro. Ninguno de los seis puntos del extracto tiene desperdicio.
...

Los neandertales del Abric Romaní de Barcelona eran más listos de lo que pensábamos... incluso mas listos que algunos homo sapiens sapiens de hoy.

18 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Naturalmente que lo de las banderas y cosas similares son "peccata minuta" en que se envuelven los nacionalistas para sustraer a los ciudadanos sus derechos impunemente; eso son maniobras de enmascaramiento para distraer la atención del personal de torpa y poder saltarse la legalidad a la torera.

¿Se puede alguien imaginar a esta gente al frente de un gobierno en un improbable país independiente? ¡A boca'os terminaban en un cuarto de hora!... y ahy quien los vota...

A. Sánchez dijo...

Qué razón tienes muyseño...en qué cabeza cabe que esta gente gobierne, en la mía, no...y, sin embargo lo hacen, de momento con el tutor estado de por medio, pues son como niños y así hay que tartarlos (Solbes lo sabe perfectamente) pero, como bien dices, ¡ay! de nosotros si pudieran gobernar en un estado independiente.

A. Sánchez dijo...

Ah! eres un máquina con las cartas al director. Felicidades.

PEGASA dijo...

Vaya quién me iba a decir que nuestra tortuguita particular te inspiraría en este cambio de look.

Bueno la verdad que desde el sur, siempre hemos visto que cuando gobernaba Puyol, se vió que progresó mucho cataluña y que se desvivía para barrer para lo suyos, para toda Cataluña.

Pero claro, es solo mi opinión y desde la barrera, porque otra cosa muy distinta es cuando se torean los toros desde el ruedo...

Lo que no veo tampoco muy bien que lleve Chaves, 20 años gobernando y que no quiera soltar el sillón. No creo que sea bueno que se acostumbren al sillón, más bien deberían estar hasta un máximo de años y luego sangre nueva y no me refiero a que pierdan el poder y entre otro partido, sino del mismo partido....

Anónimo dijo...

Preguntate cuantas competencias del Estatut no se han transferido aún y dime quien incumple la ley.
¿La minucia de la ley de banderas la cumplen todos los organismos españoles en Cataluña? No, pero de eso no os quejáis tampoco...
Es más, ¿no decíais que eráis no-nacionalistas? ¿Entonces porqué queréis más banderas?
Y vuestro amigo, "el de la piscina ilegal", ¿cumple la legalidad? No.
Para ilegales y corruptos, los españoles.

Saludos.

PD: Además, soys nacionalistas a más no poder. Esto siempre os molesta que os lo digan.

PEGASA dijo...

por cierto te he añadido tu blog en mi lista de blog amigos. Espero que no te moleste. Besos

PEGASA dijo...

Ciutadá mediterráni no eres más cobarde por que no eres más G.P. Tanta lástima me dás que hasta incluso puedo perdonar tu ignorancia. Cataluña pedazo de memo se construyó gracias a que de todas las demás comunidades autonómicas que conforma esta GRAN NACION ESPAÑOLA se fueron a trabajar porque vosotros solos erais incapaces, ni estabais preparados. Buscaron gente por toda la nación que tanto repudias. Y lo sé porque a mi padre fue a uno de los que le ofrecieron el oro y el moro para que se fuera allí. Gente especializada que supieran oficios y profesionales industriales para poder sacar todo para adelante.
Sabes que te digo " Dime de que presumes y te diré de que careces". Y mucho me temo que te falte un poco de cultura y conocimiento de la historia de tu comunidad. Te podría recomendar algunos libros, y mira hasta te los podrías sacar de la biblioteca y sin pagar.
Simplemente deberías tener más repeto por los demás. Con que bien merecido tienes este comentario por mal educado.

A. Sánchez dijo...

Pues es un honor, haré lo mismo y te enlazaré también. Gracias.

Ah! y no te esfuerces pegasa, con estos infantes, como ya dije en otra ocasión, a la que aparecen argumentos, desaparecen, no saben razonar, pero no es culpa suya, del todo, pues no les han enseñado y encima les han lavado el cerebro y no se dan cuenta.

a) para traspasar competencias no hay tiempo definido legalmente, se van traspasando a buen ritmo, como han reconocido hasta los del tripartito, es más cercanías se quiso traspasar y desde Cat. no se quiso todavía.
b)La ley de banderas se cumple escrupulosamente por todos los organismos del estado que legalmente tienen que hacerlo, es decir, toda la administración, excepto los cuerpos de seguridad del estado que no tienen la obligación.

c)los particulares que no cumplen la ley no tienen nada que ver con todo esto. Se denuncian y en paz. El otro día estuve por Begur y había una piscina encima mismo de la cala.
d)La respuesta es sencilla queremos que se cumpla la ley y la ley dice que han de estar las dos. Como nosotros no queremos quitar la senyera, no somos excluyente, como vosotros sí queréis, es más, cuando podéis la quitáis, Si, que sois nacionalistas y encima excluyentes.

Anónimo dijo...

Gracias por insultar, gracias. Es el típico recurso ante la falta de argumentos.
¿De verdad te crees las xorradas que has escrito?
Entonces vamos mal, muy mal.
Y aún tenemos suerte en Cataluya de poder ir a la biblioteca sin pagar, será de lo poco que podemos hacer. Quizás en un futuro paguemos un impuesto para mantener vuestros funcionarios, haceros autovias gratis o pagaros el dentista o los libros de texto.
Catalunya no existia antes de que llegaran los immigrantes españoles, es verdad. La gente no sabia ni andar. Gracias por recordarlo.
Y ya que lo comentas, mi padre es del sur de España y mi madre es de familia del noroeste. Es decir, hijo de immigrantes.
GRAN NACIÓN ESPAÑOLA... a si me gusta, mostrando lo que soys, nacionalistas, imperialistas, xenófobos, y más...
En fin, desansa niña.

Anónimo dijo...

No se transfirieron todas las competencias del antiguo Estatut, supongo que no tubieron tiempo, ¿no?
¿Transferir la mierda de Cercanias con el déficid de infraestructuras que tiene y sin dinero para arreglarlo? No gracias.
La ley de banderas no se cumple ni de conya en los organismos estatales. Ciutadans no dice nada al respeto.
El Pedro J. es vuestro gurú, tiene que ver, claro. Quien saca el tema eres tu en tu post.
Ser solo catalán es ser excluyente, ser solo español no... claro... ¡El mundo entero es excluyente entonces! Menos España claro, que es universal.
Yo no quiero ninguna bandera en mi ayuntamiento, soy nacionalista.
Además yo me siento mediterráneo antes que catalán. No soy nazionalista como vosotros. (con z mola más, ¿no?)

A. Sánchez dijo...

Perdona 'inmigrante agradecido' ¿te avergüenzas de tus padres y de tus raíces, porque es muy típico de aquellas personas a las que les hacen sentir mala conciencia por ser de otro lugar. El caso es que no hace falta ser excluyente, se pueden distintos y variados sentimientos, se puede ser catalán y español, igual que gironí y catalán, lo que pasa es que han tenido éxito contigo y te han lavado bien el cerebro.

a) todas las transferencias del antiguo estatut no se trnasfirieron porque se iban aumentando transferencias con los años, pero, igual que en el nuevo en eso se está. Las cercanías? si se transfieren son una mierda y si no no se cumple el estatut, en qué quedamos?
b) la ley de banderas se cumple escrupulosamente, busca un lugar de la Administración que legalmente tenga que mostrar la bandera catalana y me lo enseñas.
c)ser sólo catalán es ser excluyente, claro está, porque se quiere imponer una forma determinada de ser catalán y no otra. Aquí nadie ha dicho que sea sólo español, eso lo añades tú.
d)Yo primero soy persona y luego todo lo demás y no quiero imponerte a tí nada, ni lengua ni cultura, sin embargo los nacionalistas quieren imponerme a mí todo eso y más y encima me multan.

A. Sánchez dijo...

Ciutadà mediterrani, realmente no te han explicado o ese día hiciste novillos, la mecánica de los impuesto y la redistribución de la riqueza, los que más tienen más pagan y el estado redistribuye de forma justa y equitativa esa riqueza.

Pues bien, en Girona y BCN son más ricos que en Tarrag. y Lleida, entonces tanto el estado como la Generalitat reciben más dinero de esas dos provincias que van a parar vía inversión a las otras dos. La generalitat tiene que cumplir, y lo hace, con esa ley que es de justicia, sin embargo el estado si observa que en Olmedo tienen menos renta que en Mollerusa, invierte más en Olmedo, por contra si Amposta tiene menos renta que Pozuelo de Alarcón, invierte más en Amposta, así de sencillo. La gener. lo hace a nivel de cat. y el estado a nivel de toda españa, así que no digas más que pagas carreteras a otros porque no son los que tú crees que han de ser y, sin embargo, no dices nada cuando sufragas el polideportivo de Premiá de Dalt, porque estos sí que son los que tu decides que han de recibir tus impuestos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ala orden Ciutadà Mediterrani, somos nacionalistas a tope y mucho más... ¿Qué más se le puede decir a quien por llevar puestas las orejeras ni ve ni oye?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ah, ya está claro, el Ciutadà Mediterrani es lo que algunos llaman un charnego agradecido y que otros consideramos un cobarde que se vende al poder del nacionalismo excluyente por fanlta de 2orchis". Ahora ya lo sabemos.

-"Mamà qie me hago nassionalista, que si no me diran "Xarnegu".

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

O sea, los padres de uno son del "extraanjero espaól" y uno, como descendiente de estos, perdió no sé qué en 1714. Raro, muy raro.

Y, la verdad, no sé por qué en ese año y no en otro, ya que Cataluña antes de formar parte de la Corona de Aragóon, era, lo que en una visión de hoy, podríamos considerar un puñado de cortijos, pero, ¿una nación?... ¿De qué?, ¿dónde está eso documentado?

PEGASA dijo...

Ciutadà mediterràni
La verdad que me da mucha pena de tus padres, de tener un hijo tan poco agradecido al mérito que tuvieron que hacer. Emigrar a otra parte para buscar un futuro mejor y que sus hijos tuvieran todo lo que ellos pudieran darles, cosa que igual en su tierra por desgracia no podrían ser. Te recuerdo que nadie emigra por gusto, sino bien, para mejorar su situación y progresar habitualmente. Al despreciar tú a nuestra nación estás despreciando a tus padres. De verdad piensas que ellos que seguro han hecho tanto por tí se merecen que tu le salgas con rollos como CATALUÑA INDEPENDIENTE....

Un consejo espero que te apartes de las personas que te meten esas tonterias en la cabeza porque no te traeran nada bueno.

A. Sánchez dijo...

Es lo primero que se hace, pegasa, tratar de inocular una especie de vergüenza o resquemor por no ser autóctono de pura cepa, con la intencición de hacerlos más radicales que ninguno.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tienes razón, Ángel, el ejemplo más perentorio lo encontramos en el radicalísimo Carod Rovira: de padre "extranjero" (aragonés) y guardia civil, dos de las cosas más despreciables para los nacionalistas y su entorno; resultado: Josep Lluis, aquí en l.la China pop.ul.ar y en la Otra, el más de los más. Gentes de escasa personalidad, a pesar de las apariencias externas. Y cobardes por rendirse ante sus opresones.

Lugar: Barcelona, Spain