28 agosto 2008

El ajedrez/sudoku de Solbes

Cómo ha cambiado el 'status' del gobierno para el 'diario global en español' tras la salida del diario Público (ese periódico del amiguete de Zapatero que se dedica a producir películas en versión catalana e inglesa sólamente). Fíjense en el titular "Solbes se enroca en su rechazo al modelo de financiación de Cataluña". Desprende el titular una evidente connotación inmovilista por parte de Solbes que lo deja mal parado (Solbes 'atascao', como decía mi abuelo), cuando en realidad, lo único que hace el vicepresidente económico es defender la ideología del partido al que pertenece.


...

Ejecutaré contra ellos terribles venganzas, castigándolos furiosamente; y cuando ejecute mi venganza contra ellos, sabrán que yo soy el Señor (Contra los filisteos. Ezequiel 25:17). Esta frase que repite y repite, con cinismo, Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction cada vez que se carga a alguien, se ajusta perfectamente a la política exterior que realizan los norteamericanos. Para algunos incautos todavía son 'el guardián mundial de las libertades' pero si continúan así acabarán por no ser creídos por nadie.

3 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La ideología de los partidos, como la de los medios de comunicación, son a la carta. ¿Alguien lo duda? ( Y no te digo nada, si se cargan los ervíos regalos de libros a los países hispanoamericanos...

A. Sánchez dijo...

Tienes razón, ya lo decía Marx (Groucho): 'estos son mis principios, si no les gustan tengo otros?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ja, ja, ja y , por lo menos, nos hacía reír.

Lugar: Barcelona, Spain