07 julio 2008

A verla pasar

Cuando se tiene un problema la solución pasa, primero, por reconocer el problema y, segundo, por encararlo. No es el caso de Zapatero que sigue empecinado en poner las palabras al servicio de la política y acusa a los demás de 'regodearse' en la idea de crisis. Hace gala el presidente de una de sus innumerables ocurrencias, aquellas que no le sirven para superar los problemas y sí para criticar a quien no le ríe las gracias. Crisis what crisis? se preguntaba Supertramp... y ahora también Zapatero. ¿Se sentará a la puerta de la Moncloa a verla pasar -lejos- esperando que se resuelva sola?
...
Dice el sr. Branchadell: "El 'Manifiesto por la lengua común', en vez de reforzar la identificación de los ciudadanos con el proyecto político compartido de España, es una invitación al desapego. España es un país plurilingüe". Las multas por usar tu propio idioma no invitan al desapego, fuerzan el desapego. Cataluña también es un país plurilingüe.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Algo parecido a eso de "verlas pasar" le decía Rosa Díez el otro día en el Parlamenteo: que como dejándolas venir le ha ido bien, pues seguro que quiere repetir la forma a ver si consigue los mismos resultados. Y seguramente lo hará. Lo malo es que atine y la estulticia institucionalizada se eternice, al mismo paso que los nacionalismos excluyentes.

Sobre el Manifiesto por la Lengua Común, tiene gracia que siguen erre que erre en que no corre peligro el españo; debe de ser que eso de los derechos de las personas, ni lo entienden: hoy, lo he leído en la prensa, la Vice sigue en sus trece.

A. Sánchez dijo...

Son 'atascaos' como ellos mismos, o es su estrategia, repetir y repoetir lo que no es para confundir a la gente.

Lugar: Barcelona, Spain