07 julio 2008

Un optimista desinformado

Remarco esta frase de Zapatero dicha en el 37º: ” ...ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad. Es una exigencia moral, un rasgo de decencia, y hasta de elegancia”. (Extraída de Shikihouse).

Es decir, los pesimistas, ya sea por carácter o porque la vida los ha arrastrado a ello, no tienen moral ni decencia y, para mayor desgracia suya, no son elegantes. Este hombre se supera día a día, no le basta con pervertir el lenguaje, como dice Pilar Ruiz madre de Joseba Pagazaurtundúa, sino que aguijoneado por el éxito de tamaña proeza, se permite teorizar y sentar cátedra sobre la bondad o maldad del modo de ser de cada uno.

Por tanto, según ZP, decir, la botella está medio llena es de decentes y decir, la botella está medio vacía de indecentes. Estas son las cosas del señor de 'las ideas lógicas'. Si se está con el poeta y dramaturgo Joan Oliver "Un pesimista es un optimista informado", se puede deducir que ZP es un optimista desinformado.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si esta legislatura le va a ser más dura por la crisis y todo lo que se le avecina, o porque ocho años diciendo continuamente chorradas, debe de ser muy agotador.

A. Sánchez dijo...

Es fácil ser como uno es, lo difícil es lo contrario, ahí sí que hay que esforzarse, así que ZP lo tiene fácil seguir siendo como es, las chorradas le fluyen sencillamente, sin esfuerzo...

Lugar: Barcelona, Spain