06 julio 2008

Se trata de derechos y de igualdad

Montilla: "Según el presidente catalán, el manifiesto en defensa del castellano es "innecesario" porque este idioma "no necesita de ninguna defensa porque no está en peligro".
Que no, señores socialistas, que no. Que no han entendido o no quieren entender. Que el Manifiesto por la Lengüa Común dice: "...Desde luego, no se trata de un desazón meramente cultural –nuestro idioma goza de una pujanza envidiable y creciente en el mundo entero, sólo superada por el chino y el inglés- sino de una inquietud estrictamente política...". Que se trata de derechos y de igualdad, recuerdan lo que es eso, sí, derechos de las personas, igualdad entre personas, eso que antes ustedes defendían...
...
En fin, pese a las miserias de algunos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras que el 52%los ciudadanos de Cataluña utilicen el castellano como lengua de comunicación, habrá que invertir en inmersión lingüistica. Habrá que corregir esa desviación para hacerno puros, tal como es ya el sr. Montilla, un bon catalá que ama a su país.
¿Para que luego digan que C´s tiene una obsesión con la lengua?.
EnUnLugarDeReus.

A. Sánchez dijo...

EnUnLugarDeREus, El sistema antiguo del País Vasco era más justo y democrático y respetaba los derechos de todos, pero claro si el nacionalismo catalán conculca sin problemas los derechos de ese 52%, los vascos no van a ser menos, así que hemos servido de ejemplo, de mal ejemplo, para otros con la connivencia del PSC y del PSOE.

Lugar: Barcelona, Spain