13 julio 2008

Prueba palpable de la justificación

Lo dicho, estos chicos no son competentes en castellano, como demuestra el periodista Santiago González en el repaso que le hace al texto. No cumplen, pues, lo que proclaman como deseable en el punto nº 7 de su contramanifiesto (igual competencia en las dos lenguas), lo que demuestra que, al menos en su caso, está más que justificado el manifiesto sobre la lengua común.
...
Saura, el comunista con barca y trajes de marca, demuestra, una vez más, lo mucho que le separa de la izquierda. "En Catalunya no existe ningún problema con las lenguas y sí un intento de confrontación en función de la lengua por parte de sectores conservadores". Tratar de ejercer un derecho es definido, por el bueno de Saura, como 'intento de confrontación', es decir, los catalanes que querían ejercer su derecho a hablar en catalán, en épocas pretéritas, intentaban confrontar y los negros que pedían libertad a los algodoneros eran confrontadores ¡Dios, qué cruz!.

Blanco y la mano cerrada: "Yo, que soy bilingüe, soy tan español cuando hablo en gallego como cuando lo hago en castellano". Pues eso, digno de Perogrullo.
...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el nacionalismo se vista de izquierdas-ecologistas, fascismo se queda.
EnUnLugarDeReus.

A. Sánchez dijo...

Al menos los dirigentes eco-socialistas hacen válido tu razonamiento, EnUnLugarDeReus...

Anónimo dijo...

Sr. Sanchez a las cosas por su nombre y sin tituveos, nacionalismo=fascismo,
Paco desde UnLugarDeReus.

A. Sánchez dijo...

Yo no sé si es fascismo o qué, pero sí que es una ideología reaccionaria y totalitaria, al menos en lo concerniente a los temas identitarios...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo me sumo a lo que dice "Paco desde UnLugarDeReus": fascismo, sin más; eso es el nazionalismo.

Yo no sé si cabe dentro de la derecha, porque esos análisis los dejo para la gente y los ideólogos de esa tendencia. Pero sí quiero apuntar que, antem poner territorios -naciones- a personas, no tiene nada que ver con el espíritu que impulsó la Revolución Francesa, lugar en el que se acuñó la palabra "izquierda".

A. Sánchez dijo...

No tengo más remedio que daros la razón. En el sentido que indica muyseño...es incompatible ser nacionalista i de izquierda, por eso el tripartito si se define como catalanismo de izquierda lo debe de hacer irónicamente, claro...

Anónimo dijo...

La frase "nacionalismo=fascismo" es una frase prestada del compañero Rafa de Tarragona. Un hombre que lleva muchos años de resistencia, primero al fascismo franquista, y ahora contra el fascismo catalanista.
EnUnLugarDeReus.

Lugar: Barcelona, Spain