31 julio 2008

Efectos colaterales



Nunca estuve de acuerdo con la publicación de las balanzas fiscales, obviamente no para trabar la transparencia de las cuentas públicas sino por temor a los efectos colaterales que el asunto podía introducir en la convivencia ciudadana. Uno de llos, quizás el más grave ya se ha producido: la manipulación vergonzosa de lo que significa la justa redistribución de riqueza con la intención de que se interprete como robo o expoliación. ¡Y que esto venga de gente que se autodenomina de izquierdas!
No nos engañemos, no es un asunto anecdótico, lanzado por un individuo a título personal, no, es lo que piensan la mayoría de catalanistas, incluidos los 'progresistas de izquierda'. Estos personajes reaccionarios ensucian la imágen de la izquierda de forma obscena.
¿Acaso se publican los resultados de la declaración de renta de los ciudadanos? ¿Acaso pagan impuestos los territorios? Parece mentira que desde el gobierno se apresuren a saciar la glotonería nacionalista en asuntos tan sensibles como éste. La publicación de las balanzas es una exigencia nacionalista de oscuros, aunque no desconocidos, propósitos, que el gobierno debería de haberse negado a aceptar.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De "progresistas de izquierdas": ¡nada! Estos bienpensantes de “izquierda” son la retranca más extremoderechosa que queda en España: nada que ver con los del PP y, si me fuerzas, con el mismísimo Franco y sus secuaces.

No hay más remedio que emplear un ejemplo bastante recurrente: ¿Les parecería justo a ese izquierdoso y a los chiquilicuatres de alzada similar a la de este individuo, que los del barrio de Pedralbes (el de los ricos en Barcelona, para que todos me entiendan) pagasen menos o exigiesen que las calles fuesen de oro, en función de un balance municipal?

Al final, tan nacionalista es Pujol como Carod; por pasiva: tan de extrema derecha es uno como el otro... y el pendejo ese en cuestión.

A. Sánchez dijo...

Tienes mucha razón, quieren hacer pasar la justa redistribución de riqueza por robo, y desde posiciones de izquierda; una villanía.

Lugar: Barcelona, Spain