22 junio 2008

La reacción...

...ante 'la directiva' ha de ser más contundente y creo que UPyD muestra una postura más firme que nosotros en el caso que nos ocupa. No pretendo que nos comparemos constantemente con ellos, pero en temas tan delicados desde el punto de vista humano, donde la izquierda -o el centro-izquierda- debería de ser sensible hasta el dolor, el partido fucsia no nos puede mojar la oreja.
...
Un 'no' cobra mucho más valor cuando también se sabe decir sí"- Rajoy. Diálogo con los nacionalistas. Este muchacho barbudo a veces dice cosas interesantes; lo endeble de la propuesta es que, para pactar con nacionalistas, sólo cabe la sumisión a sus intereses nacionales, de lo demás se puede acordar cualquier cosa, pues siempre es secundaria y, sabido es, que las cosas secundarias son las que se ceden en cualquier negociación.
...
Hombre, yo conozco, al menos, uno.

El toro

El toro de Osborne se consolida como 'signo de identidad' nacional desvinculado de la política. Declarado como bien cultural por la justicia, ha sido a menudo objetivo de las iras nacionalistas al identificarlo como símbolo España y su idiosincrasia. Estoy de acuerdo con esta frase del artículo : ...en el caso del toro, su ascenso como símbolo tiene mucho de "generación espontánea". Parece claro que no hay nadie interesado detrás de la exhibición de estas banderas...

Se vió en la expo

"Si Murcia es la reivindicación vía ataque grosero..." Pues no veo ataque grosero, sino ironía fina. Muestran graves discrepancias entre socialistas -con fondo de insolidarios-, sin decir una palabra propia del asunto. Chapeau.

6 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

1º- Lo que debe de picar es que, después de tanto diseny y tantas hostias, no tengan un Manolo Prieto. Y por si fuera poco que esa obra de arte, que lo es, simbolice a España... ¡pues claro!

2º- Es lógico que quien no tiene ni gota de sal, no pueda entender que hay quien entre los granos de sal gruesa meta, para que pasen desapercibidos a los groseros, sal fina.

(¿No te parece que esa podría ser una definición del sentido del humor murciano y levantino, o sea, el levantino?)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En lo que titulas "La Reacción", aldecir "nosotros" en contraposición a UPyD, ¿a quienes te refieres?... ¿Tienes algún dato nuevo que te haga volver al "nosotros"?... Yo, hablando de datos nuevos,sí los tengo y to much de jugosos.

________


Dices bien en eso de "sólo cabe la sumisión a sus intereses nacionalistas"; no en vano su estrategia principal es "colar" a los que van de "progres" (para que nadie se confunda, pongo "progres" por falsos izquierdistas) que la única alternativa "decente" es la nacionalista, cuando es todo lo contrario: la más cercana expresión del fascismo en la actualidad.

A. Sánchez dijo...

En relación al 'nosotros' no ha cambiado nada desde la última vez que nos vimos. Es una forma de hablar.

Sobre el humor levantino, perfecto cómo lo explicas. un apunte de nada, donde dices ni gota de sal, yo pondría ni pizca de sal (perdona el atrevimiento), por lo demás perfecta la definición y también me gusta que globalices el sentido de levantino.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Aclaro: "Ni gota de sal" en el mismo sentido que se usa exhausto, agotado...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por cierto, en esta frase: "¿No te parece que esa podría ser una definición del sentido del humor murciano y levantino, o sea, el levantino?" Obviamente me equivoqué, porque lo que pretendía era equiparar dos formas de sentido del humor muy parecedas que se dan entre los levantinos. O sea que lo que quise decir es: "(...) sentido del humor murciano y VALENCIANO, o sea, el levantino".

A. Sánchez dijo...

En su momento, Valencia y Murcia formaron la región levantina, y sí, es verdad que entre los valencianos y los murcianos existe un 'nosequé' una empatía especial y un humor parecido, no así, con la otra región levantina, Cataluña, no hay nada más lejano entre un catalán y un murciano y, por lo que conozco de cierto viaje que hice a las fallas, también de un valenciano.

Así que yo entiendo el término levantino generalizado a Valencia y Murcia.

Lugar: Barcelona, Spain