08 junio 2008

Inputs hurtados

Cualquiera sabe, incluso el presidente, que para tomar decisiones lo mejor es disponer del mayor número de datos -inputs- posible. Creo que cuando se llama al pueblo para que vote, éste, escucha, analiza, reflexiona el día anterior y el día siguiente toma su decisión y vota. Ciertamente en las pasadas elecciones al pueblo se le hurtaron datos, llego más lejos: se le engañó. Por una parte el presidente, su gobierno y su partido dijeron hasta la saciedad que no había crisis, por otra, MAFO, el gobernador del Banco de España, enmudeció como un callacuezo -no lo busquen en el diccionario, es un término exclusivamente aguileño- y en lugar de usar la independencia que su cargo reviste, le hizo el juego a ZP de la forma más descarada.
No digo que la culpa de la crisis sea del Gobierno socialista y que haya que imputarle todos los males que se nos avecinan, pero el ciudadano tenía derecho a saber y a responsabilizar de ello, a su buen entender, a quien considerase oportuno, fuese éste, ese, aquél o ninguno. Otra cosa es acertar que eso nunca está garantizado.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad es que de esta entrada, lo que más me interesa es el témino aguileño, ese tan expresivo de "callacuezo", que ni necesita de ser traducido. Bien harían los de la RAE en intentar incluir en su dicicionario esas voces tan representativas del habla popular y dar de lado a la sugerencia de la joven ministra, que pretende que incluyan una estulticia convertida en palabra como lo es su "miembra".

A. Sánchez dijo...

Pues no había caído en lo que dices, es una idea excelente, la RAE debe recoger el habla de la gente y no las ideas caprichosas de los snobs salidos del Cosmopolitan...

Lugar: Barcelona, Spain