12 junio 2008

Gobernar con el diccionario

Es la sensación que dan ZP y sus ministros; no se trata de resolver problemas sino de llamarlos por otro nombre con la esperanza de que así se solucionen solos. Trasvase, crisis... son solo la punta del iceberg del nuevo y revolucionario sistema de gobierno usado por el ejecutivo español. La noticia es que los señores ministros se sorprendan, y lleven el pié cambiado, al respecto de que se haya usado la palabra maldita: crisis... ante la crisis que estamos viviendo.

¿Hemos cambiado de guión?, [se] preguntaban [los ministros]. La vicepresidencia dijo que no. Que era un desliz. Ayer el presidente Zapatero utilizó dos eufemismos para hablar de la crisis. En el Senado la llamó "periodo de dificultades objetivas" y en el Congreso "desaceleración fuerte". Vean ustedes en que se pierde el tiempo, en añadir miembra al diccionario y en expresar eufemismos, cuando la situación requiere acción y soluciones.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya veremos en qué queda todo, pero quizá no se tenga que añadir "miembra" al diccionario, ya que, por lo visto ha hecho que lo borren del Diario de Sesiones. Esperaremos a que salga publicado el texto oficial... puede que lo vuelva a cambiar. ¡Qué poca gracia me hacen con tanta tontería!

A. Sánchez dijo...

Menudo idioma tendríamos, suerte que el populacho es sabio y usa el sentido común, el menos común de los sentidos, a tenor de lo que algunos ministros llegan a hacer. Policía/policío, portavoz/portavoza, ...

Lugar: Barcelona, Spain