30 mayo 2008

Las leyes de Cipolla

No se dejen impresionar por el apellido del catedrático y lean sus leyes fundamentales, y también este trabajo que aplica dos de sus leyes a algunos analistas del concepto de solidaridad interterritorial en España y... disfruten.
...
El gobierno paraliza el trasvase a BCN porque "ha comenzado a llover" ¿Y cuando vuelva a faltar agua otra vez? ¿Volveremos a comenzar las obras del trasvase? ¿Y a volverlas a paralizar si llueve?...¿y así, ad eternum?. Recordemos; las obras del trasvase del PP, paralizadas por el PSOE, las iba a subvencionar la UE, supusieron, finalmente, un gasto para el Estado. Perdimos ese dinero. Las obras del trasvase del PSOE, que paralizará el mismo PSOE, han supuesto otro gasto, del Estado o de la Generalitat, según se mire; mas, al cabo, perdemos ese dinero. Se nos atraganta el agua. Quinta ley de Cipolla.
...
No es de extrañar teniendo en cuenta la inmensa cantidad de millones que se dedican periódicamente a subvencionar a asociaciones y plataformas de todo tipo y pelaje, siempre y cuando, eso sí, cumplan su misión evangelizadora como es debido. Lo último 1,2 M € para la Plataf. Pro Seleccions Esporivas. Segunda ley.

7 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es lo que tiene el nacionalismo excluyente, que excluye tanto, que termina excluyendo a los que dice querer unificar; vamos, que ni el agua...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ah, bueno, menos mal que luego lo aclaras con lo de "su misión evangelizadora" -¿quizá "sumisión evangelizadora?-, porque a mí me parece que todas las asociaciones y plataformas que aupan es porque son de su mismo pelaje; un pelaje pardo, sin duda.

A. Sánchez dijo...

Quieren hacernos a los disidentes y rebeldes traidores, sumisos y bien sumisos, aunque sea de la forma que lo hacen con Jack Nicholson en la película Alguien voló sobre el nido del cuco...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me gusta y admira la manera en que unes tus textos a otros textos, al cine, a la poesía, al arte....

A. Sánchez dijo...

no menos admirable en cómo lo haces tú. Se nota que no estudiaste con la LOGSE, je, je...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ni en la LOGSE ni en ningún sitio... oído, tío, oído... Que se me ocurrió descubrir que el mundo lo compartía con zagalitas y... se jodió el invento.

A. Sánchez dijo...

Mejor compartido con zagalicas que entero sin ellas. Algún sabio dijo eso, pero no recuerdo quién...

Lugar: Barcelona, Spain