14 febrero 2008

Una de enchufes


"Nos conviene que haya tensión".

--Sí, por supuesto, no queremos nuevos apagones.
--Que no, Cándido, que no.
--¡Ah! ¿que no es ese tipo de tensión? bueno, es que..., eso de la alegría , la sonrisa y el talante me lo había creído. Yo, lo de tensionar -¿o se dice crispar?- creía que era privativo de los otros.
-- Ya ves que, tratándose de política, no hay que ser tan cándido.

(Santiago González, en su blog, detalla y amplía más la información).

Los socialistas Juegan con las palabras para esconder el significado de lo dicho por Zapatero: "...Miembros de la Ejecutiva socialista explicaron ayer que al PSOE le interesa una campaña intensa para que haya una movilización..."

tensión1.

(Del lat. tensĭo, -ōnis).

3. f. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc.

intenso, sa.

(Del lat. intensus).

1. adj. Que tiene intensidad.

2. adj. Muy vehemente y vivo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

El socialismo juega al "yo no he dicho eso" o en su vertiente mas light " yo no quería decir eso " para esconder lo que realmente quieren decir.

A. Sánchez dijo...

Sí, Oscar. Se han contagiado de los nacionalistas en todo. Una de las formas que tienen para relativizar las actuaciones más radicales, es jugar con las palabras. Y así ha sido para justificar las negociaciones con ETA.

Oscar dijo...

El próximo encabezado de sus frases será el " es que...tal"," es que.."

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Realmente, Ángel creo que el contagio es tan grande, que se podría decir que son un partido nacionalista más.

Y lo de la "tensión", en este caso es exatamente igual que decri "crispación". La frase de ZP: "Lo que nos conviene es que haya tensión... a partir de este fin de semana yo voy a dramatizar", bien podría haber sido: "Lo que nos conviene es que haya CRISPACIÓN... a partir de este fin de semana yo voy a JODER LA MARRANA", ¿O NO?

A. Sánchez dijo...

Muyseño...tienes mucha razón, para mí, tensionar y crispar, en este caso es lo mismo, además el tono de confidencialidad y complicidad con Gabilondo, dice mucho de las intenciones. Porque si fuese como dicen, campaña intensa para provocar participación en la gente, lo habría dicho en abierto, digo yo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel, como no sé si volverás a entrar en mi blog, te comunico que he sacado tu último comentario al blog, para que todo el mundo lo pueda leer. (Y, que no te oiga rechistar, que sé dónde te dasayunas... y con quién)

Lugar: Barcelona, Spain