17 enero 2008

Ocultas intenciones... pero no tanto

Detrás de la noticia "Educació vol reduir una hora les classes de català i castellà" se esconde la habitual trampa nacionalista, en realidad hay que leer "Educació vol reduir una hora les classes de castellà".

Exceptuando las horas de idioma extranjero, sencillamente, la reducción afectará efectivamente al castellano y no al catalán pues esa hora de menos de las dos lenguas redundará en dos horas más de cualquier otra asignatura que, obviamente, se impartirán en catalán. Así pues quedan en evidencia las ocultas intenciones; el castellano pierde una hora y el catalán se queda tal cual.
...
En Metro digital: "...de manera que es redueixen les hores de classe d’assignatures com català i castellà, que passen de tres a dues, una hora que guanyaran les matèries especialitzades". ¿En que idioma creen ustedes que se impartirán esas materias especializadas?

4 comentarios:

Maikel dijo...

Bueno esto es normal cuando una comunidad autonoma esta dominada por un tripartido de caracter catalanista y nacionalista principalmente. Pues se toman medidas como estas.

Muy sibilinamente y muy bien estudiada. Han encontrado la manera de reducir las clases en castellano. Y aumentar las clases en Catalan. Y siguen sin aumentar el nº de horas dedicados al tercer idioma o lengua extranjera.

Si el ciudadano, no reclama sus derechos no habrá nadie que los defienda.

A. Sánchez dijo...

Nosotros ya los reclamamos, nuestros diputados hacen una labor extraordinaria en ese sentido, no sólo en ese, pero el PSC es rehén de los nacionalistas y mientras la cosa siga así, hará lo que quieran ellos...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cada vez tensan más la cuerda, ya veremos si, a pesar de lo que dice un ZarraPastroso intelectual ese que tenemos viviendo en un palacio, esto no se va al garete; o quizá los que se vayan sean los peopios nazi-onanistas, porque, una vez destapado el embuste, ahora ya no pueden decir que se puede estudiar en castellano, y, al final, la cuerda que tensan y tensan, puede ser la soga que les estranguel a ellos mismos, si siguen tirando.

A. Sánchez dijo...

En el sentido que dices muyseñores...los que tenemos que tirar somos nosotros en el otro sentido para favorecer la tensión de la cuerda, a ver si rompe de verdad...

Lugar: Barcelona, Spain