08 enero 2008

¡Qué límites!



Aplicando la ley, sí, conculcándola, no. El límite: la ley.
...
Poco me importa si mis impuestos van a parar a Mollerusa o a Olmedo, la cuestión es que se redistribuya la riqueza con justicia. Recuerden aquello que decía Deng Xiaoping, da igual que el gato sea blanco o negro lo importante es que cace ratones. Y no pongo límites geográficos. España tiene que aportar, ahora, a los fondos de cohesión, por tanto, la justicia social se amplía y extendiende por Europa, algo es algo. El nacionalismo restringe o minimiza su solidaridad (léase impuestos) a las fronteras que su imaginario considera estrictamente nacionales.
...

Realmente el PSC y su portavoz me anonadan: "...el PSC se encargó por medio de Iceta de describir el riesgo que supone votar a CiU: "Es como entregar un cheque en blanco" del que se ignora quien será el beneficiario final, argumentó". Sí que se sabe, en cambio, el beneficiario final del que vota a los socialistas; en Cataluña, Esquerra; en el resto, quizá Esquerra, puede que el PNV o bien CiU. Las posibilidades están bastante limitadas, como se aprecia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por que en mi DNI no pude poner que soy catalan? por que catalunya no puede ir a un mundial? por que el catalàn no es oficial en Europa?


pedir esto es ser nacionalista?

querer tener los mismos derechos que un frances, italiano o belga yo le llamo igualdad de derechos no nacionalismo.

Anónimo dijo...

Porque en los DNI's pone la nacionalidad, que en tu caso es la española.

Cataluña (que se escribe en español con "ñ"; no creo que cuando escribes en catalán pongas España con "ñ") no puede ir a un mundial, como tampoco lo pueden hacer el equipo de mi barrio. Sobre todo si el encuentro es inter-NACIONAL.

El catalán no es oficial en un concierto de naciones en Europa, en el que solo están representadas las naciones.

Pedir eso es de ser un nacionalista de la irrealidad, ya que no sustenta sus deseos en lo real.

Tú tienes, como español y con las diferencias mínimas que pueda marcar cada legislación, los mismos derechos civiles que los ciudadanos de todas esas naciones que mencionas. Otra cosa son los caprichos, fruto de una mala educación, con inducciones a lo falso.

A. Sánchez dijo...

Cada cual puede sentirse como quiera. Nadie niega el derecho a que te sientas sólo catalán y además que seas independentista, pero existen unas leyes y una constitución. Esa Constitución fue aprobada por una inmensa mayoría de españoles y en Catluña con una participación del 60% la apoyaron más de un 80%. Así que si quieres cambiar eso democraticamente hay que ganar apoyos para cambiar esas leyes.

Lugar: Barcelona, Spain