16 enero 2008

Las tajadas




En el blog de Ágora Socialista se preguntan: ¿Por qué no arrasa el PSOE en las encuestas?. En la página enumeran los logros alcanzados en esta legislatura, y sin embargo, en los sondeos, aunque ganan, no despegan. A mi modo de ver, los españoles, hemos retenido más, los errores en materia de terrorismo y de política territorial, que los aciertos en política social y económica, de ahí el cambio de imágen de última hora lanzado por el partido y por el "Gobierno de España". La situación de empate técnico, con ventaja para los socialistas pero sin mayoría absoluta para ninguno de los dos, es buena para los nacionalistas, que se frotan las manos, y esperan sacar su tajada, la de siempre. Unos buenos resultados para los noveles podría acabar con el poder decisorio que tienen unos pocos sobre todos los demás. Las tajadas para los ciudadanos, también con mayúscula.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A la tajada tendrán que ponerle sal; si es que esa tajada es de melón. Mucha sal si quieren que nos la pasemos.

Posiblemente, lo que está pasando es que los ciudadanos están pensando que está bien que las políticas sean sociales, pero que tienen que recaer sobre los individuos y para ello es imprescindible concederles el estatus inalienable de personas que éstos tienen; no pueden gobernar con unos nacionalistas que conculcan los derechos personales, pretendiendo entretener con lo social: primero personas, luego todo lo social; porque, ¿cómo se va a gobernar una sociedad en la que sus ciudadanos no son considerados personas?

A. Sánchez dijo...

Pues estoy de acuerdo en lo que dices, aunque yo matizaría, una política orientada a las personas es una política social también.

Lugar: Barcelona, Spain