23 enero 2008

La otra parte calla



Isabel-Clara Simó da la réplica a Boadella. Adeu Boadella es producto de la "indignación" que sintió la escritora al leer el libro Adeu Catalunya del famoso dramaturgo.

En su opinión la actitud de Boadella sobre Cataluña se debe al fracaso de sus últimas obras y no al boicot nacionalista: ...Boadella demostró que estaba "falto de ideas", según Simó, quien además aseguró que su discurso teatral "está acabado", aunque puntualizó que si cambia de dirección "puede ser" un dramaturgo "sensacional" porque tiene "todos los ingredientes" para serlo. Ese "si cambia de dirección" parece un tanto sospechoso y enigmático, ¿no?.

La indignada señora nos comenta: 'Adéu, Boadella' no es un libro "de insultos y descalificaciones" [...] pero sintió "la necesidad de contestarle sobre qué es el nacionalismo catalán". Las reseñas de la introducción del libro de Boadella nos muestran profusamente qué es una parte del nacionalismo catalán. La otra parte calla.

Ahí va sólo una de las reseñas: "Si tuviera que escoger entre salvar la vida de un animal o de un ser humano, empezaría por el segundo. Únicamente tendría dudas en alterar el orden prioritario si el ser humano fuera Boadella". (Remigi Casas, El Periódico de Cataluña). Para el caritativo sr. Casas, Boadella ¡es humano!.

1 comentario:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Isabel-Clara Simó como muchos otros, Vicent Sanchis, etc. en Cataluña y como Eliseu Climent y Toni Mestres -también entre otros- en Valencia, llevan chupando del catalanismo desde los años '60, que no es moco de pavo. Lo sé porque a algunos los conozco personalmente desde entonces. ¿Qué se puede esperar que digan los subvencionados de por vida estos?

Lugar: Barcelona, Spain