29 enero 2008

Gobernar a toda costa y coste



Las medidas progresivas de Zapatero y De la Vega, al menos para mí, para UGT e IU, no son ni progresivas ni progresistas, incluso una parte importante de socialistas así lo considera también. PSOE y PP se han enfrascado en una carrera tipo a ver quien la tiene más grande, ofreciendo el oro y el moro, pero ¿Es lícito querer gobernar a toda costa y coste? A toda costa, porque comprar el voto -eso es lo que es- con dinero, lo hacía Romanones, es más propio de otros tiempos, el único modo honesto que veo para hacerlo es ofrecer los resultados de una gestión eficaz y competente y ganar, así, voluntades. A todo coste, porque ese dinero se hurta del gasto público y, por tanto, de una redistribución más equitativa de la riqueza.
...
Llueve p´arriba...

...O el mundo al revés. El intercambio de roles (quizá también de Rolex) no parece buena política para clarificar las ideas al ciudadanos.

4 comentarios:

C-UPD dijo...

2º MANIFIESTO DE CIUDADANOS POR LA UNIÓN, EL PROGRESO Y LA DEMOCRACIA

http://c-upd.blogspot.com/

MUY SEÑORES MIOS dijo...

A mí no me parecen "progresistas" pero "progresivas", sí (una acpción de la palabra "progresiva es: "Que aumenta en cantidad"... A ver si no vamos a más y más.

Por otra parte, estoy también de acuerdo contigo, Ángel, en que no parece muy honesto eso de la compra de votos; pero dime: ¿te parece honesto que se presneten partidos a las Generales que no tienen capital humano para gobernar el país, en el hipotético caso de que ganasen, por muy lejana que esa posibilidad esté de la realidad?

Angel dijo...

Hombre, mirado así, tampoco los grandes, en tanto en cuanto, a veces ofrecen ministerios, secretarías generales etc. a gente independiente, tienen entonces capacidad para gobernar. En fin que siempre habrá tecnócratas que puedan hacer un trabajo eficaz y trabajen lealmente para un partido, que tapen los huecos que dicho partido pudiera tener. O eso creo o quiero creer...

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Ja, ja, ja: me gusta la coletilla.

Lugar: Barcelona, Spain