04 diciembre 2007

Caer del nido...



Ahora caen en la cuenta. Después de tantos años la costra está muy endurecida y va a ser difícil arrancarla, el mismo Ferran lo reconoce, "P.--¿Usted cree que eso es posible? R.--No lo sé, lo admito". A buenas horas mangas verdes; los socialistas catalanes ¿son tan ingenuos, que acaban de caer del nido, o se lo hacen?. De cualquier modo las concesiones van por delante: "Queremos una televisión y una radio públicas en catalán, nacionales, pero no nacionalistas" Cómo encaja ese deseo con esta otra frase: "Que sirvan a todos los catalanes y se abstengan de hacer proselitismo ..." ¿Cómo va a servir a todos los catalanes si se ignora totalmente la lengua de una parte de ellos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo hay que echarle un vistazo a los preceptos de la Corporació Catalana,en su carta de principios (http://www.ccrtv.cat/regulacio/Principis%20actuacio.pdf), para darnos cuenta hasta donde hemos llegado en cuanto a las libertades y las formas a la hora de tratar la información.

Anónimo dijo...

Ángel, los socialistas catalanes ahora cambian su discurso porque vienen las generales, pero no te quepa duda de volverán a las andadas.

Jesús.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí, me parece que lo que pasa es que los políticos –también los periodistas-, en general, hablan con muy poca propiedad y cuando dicen “nacionalistas” o “socialistas” no se refieren a las respectivas ideologías, sino a los grupos que llevan esa etiqueta. Es más que evidente que los “sociatas” en Cataluña obran de una manera tan nacionalista como CiU o ERC, conculcando derechos a los no nacionalistas, en fin... y eso les convierte de la misma catadura intelectual y de hecho.

Lo que pasa es que si se meten con su grupo, o no lo defienden lo suficiente, como parece ser que piensan que es el caso, entonces se quejan contra esas actitudes que les afectan a ellos directamente, pero de las otras, de esas que son más propias de los nazis, de esas, ni mú... ahí en nacionalismo no les parece tan malo... ¡Cosas veredes...!

A. Sánchez dijo...

La carta de principios es infumable por sectaria y excluyente. Parece mentira que un socialista ministro con Felipe González promueva algo así.

Estoy de acuerdo, Jesús, en que volverán a las andadas, pero no es que cambien de discurso,tienen razón en lo que dicen, los medios públicos catalanes están copados por periodistas y dirigentes nacionalistas, que ocupan plaza y sillón desde la época Pujol y, claro, como aunque el PSC quiera, los nacionalistas de toda la vida los sihuen considerando españolistas y, por tanto, los discriminan y los vilipendian en los medios.

Es lo que tiene querer ser y que los otros no te consideren.

De acuerdo en que cuando se meten con ellos se quejan, más ahora que están en el poder, y hacen la vista gorda con el trato que les dan a los que no pasamos por el haro.

Lugar: Barcelona, Spain