Al cabo, siempre reluce...

La sustancia del artículo es buena, ya que la evidencia es tal, que ocultarlo - aunque el Colegio de periodistas de Cataluña y cierta clase política, se empeñen en lo contrario- sería tarea ciclópea. Pero al cabo, siempre reluce el punto de arrogancia, prepotencia y aires de superioridad: "...Los periodistas debemos reflejar la Catalunya real, que es plural: la de quienes se sonríen con el humor político del Polònia y la de los que, en similar número, se carcajean con españoladas como Escenas de matrimonio".
El "humor político del Polònia" -ese programa que gusta tanto y que refleja siempre los mismos tópicos, chanzas sobre el fascismo del PP y C´s y bromas mucho más inocentes para todos los demás- culto, refinado e inteligente, frente al chabacanismo y españoladas de "Escenas de matrimonio". Natural: Unos sonríen, los finos, otros carcajean, los bastos. Como la vida misma. Como la realidad social.
2 comentarios:
Ángel, no está nada mal la sutileza que has captado en esta entrada; para pertenecer a los que supuestamente se tienen que carcajear con las "Escenas de Matrimonio"... más que nada mal, muy bien diría yo: deberías presentar una instancia de funcionario en "Polòlia"
muyse...no cumplo los requisitos para ser funcionario. No tengo nivel C, aunque a decir verdad otros tampoco lo tienen y son presidentes, o algo así, de la Gene.
Publicar un comentario