20 noviembre 2007

¿Quien está contra quién?



Contra Cataluña
Rajoy excita el miedo de los españoles. Todos, pues, contra el PP.

El argumento de E. Maragall es: "jugar [el PP] con los sentimientos de los catalanes" al proponer impulsar una ley que garantice la enseñanza del castellano en toda España.

Y esto lo dice el mismo conseller que se expresó tal que así: "Los directivos de una escuela de Olot demostraron el domingo las dificultades que tienen sus alumnos para hacer una presentación en castellano en un concurso internacional".

Por otra parte Ridao desempolva ahora el fantasma contra Cataluña, después de haberse jactado su partido de haber dejado en nada el decreto de la ministra Cabrera y de haber escrito el artículo "Adéu a la tercera hora de castellà".

Hay tres modelos aplicables de política lingüística: monolingüismo en catalán, monolingüismo en castellano y bilingüismo. Del primero son firmes defensores en Cataluña los partidos nacionalistas más ICV y PSC, de los segundos, no conozco a ninguno -pero alguno habrá- y de los terceros, el PP y C´s. ¿Quien está contra quién Sr. Ridao?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto lo que comentas Ángel. En cuanto les tocas el terreno que bien abonan durante largos años salen todos a una.
Una cosa es hablar vagamente de educación, pero para "normalizar", ya están ellos.
Todo ello, es regado con los típicos tópicos de siempre... el contra cataluña, injerencias, odio ,etc...
El grave problema que tienen es que algunos escapamos del amplio lavado de cerebro al que sometieron a la sociedad, y encima ahora no nos callamos.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Como de costumbre, los nacionalistas a todo le dan la vuelta, el caso es que uno de los dos grandes partidos se sume al carro que inició C's. Ciutadans es un partido pequeño y prácticamente extinto, pero si ha servido para que uno de los dos grandes partidos lleve en su programa la enseñanza también en castellano en Cataluña, ya ha cumplido un gran cometido. Sólo falta que se sume también el PSOE -aunque éste las terdría que ver muy claras- y ya el cometido de C's se habría cumplido. Esperemos que recojan ese y otros testigos los dos partidos principales.

A. Sánchez dijo...

Ladama, creo que tu deseo no se verá cumplido, a decir por lo que expresó ayer Montilla en TVE.

Oscar, pocos han escapado del "amplio lavado de cerebreo", la prueba está en que las encuestas vaticinan aumento de congresistas del PSC.

Es una lástima...

J.L IGLESIAS dijo...

La enseñanza en Cataluña es la que peor resultados tiene en España y Europa.¿Quien es el culpable de toda esta situacion?Si la educacion es el reflejo del nacionalismo-independentismo,lo mejor esta por llegar.

A. Sánchez dijo...

j.l. iglesias, si lo mejor está por llegar, podemos empezar a temblar, o a darnos por jod....como dice el chiste.

Anónimo dijo...

C's está muy vivo

A. Sánchez dijo...

Hola mairena, por supuesto que C´s está muy vivo, yo no lo dudo.

Lugar: Barcelona, Spain