22 noviembre 2007

Porque puede...



Somos el vagón de cola, Los últimos de la fila..."Catalunya es troba a la cua de totes les Comunitats Autònomes i dels països europeus en qualitat del seu sistema educatiu al registrar els índexs més baixos de taxa de graduació i els més alts d'abandonament escolar prematur, que a més han empitjorat de manera considerable en els últims cinc anys".

Según el informe L´estat de l´educació a Catalunya 2006-2007 elaborado por la Fundación Jaume Bofill, también somos el farolillo rojo -a nivel europeo- en cuanto a inversión pública en educación, en negativo contraste ante la abundante inversión en construcción nacional, of course.

Pero no nos preocupemos el Sr. Maragall prepara una nueva ley. Por si acaso, Montilla -desconfiado- lleva a sus hijos a la escuela privada, eso sí, ejerciendo su "opción personal" (porque puede).
...

A más le pone refundar el catalanismo y a mí, enfundar el catalanismo.


5 comentarios:

Oscar dijo...

El grave problema de la educación en Cataluña es que no es prioritario el educar. La doctrina está por encima de todo, las formas son más importantes que el fondo y la inversión se desvía hacía otros departamentos que ayuden aún más a contruir "la nació".
El grave problema de invertir es que corres el riesgo de que mejore la educación y las personas empiecen a pensar.

En cuanto al catalanismo... Es curiosa ver la posición de los otros partido...
"No, yo no", " yo tampoco"... es curioso comprobar como ante la posición de debilidad de CIU y su agónica apuesta, los demás se hacen más fuertes, aunque pasado un tiempo prudencial, los PSC e ICV volverán a su política de ambigüedad.
Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel, me gusta eso de enfundar el catalanismo y la concisión de éste mensaje.

Salud y saludos,

Juan





Si te apetece, puedes echarle una mirada a mi blog:
http://muysenoresmios.blogspot.com/

A. Sánchez dijo...

Tienes mucha razón, Oscar, aquí no se educa se adoctrina. Les está saliendo bien, pues una mayoría de jóvenes están a gusto con el independentismo.

A. Sánchez dijo...

Gracias Juan, le echaré un vistazo con mucho interés.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No puede ser, no me lo creo: una comundad en la que la ensenyanza se hace toda en catalán, no puede estar a la cola. Habría que contrastar esa noticia.

Lugar: Barcelona, Spain