La historia del pensamiento humano ha dado un salto cualitativo:
"La quema de fotos o banderas no es sólo una cuestión de leyes es una cuestión política" (Jaume R.C. de Gerona, precursor de la nueva teoría de filosofía política, la
piropolítica). Los autores de
las amenazas a políticos demócratas tienen ahora un espejo donde mirarse para repetir:
"El tiro en la nuca no es sólo cuestión de leyes es una cuestión política". ¿Por qué será que estas nuevas tendencias políticas las marcan siempre los nacionalismos, radicales, pero nacionalismos?
7 comentarios:
¿Porqué será que la evolución de los nacionalismos se centran en la evolución en el orden de una letra, ya que la "C" evoluciona hasta la "Z"?
Perdón, quise decir "Por qué".
Bueno esa evolución, creo yo, que se da en los nacionalismos radicales, en los llamados moderados, no diría tanto, eso sí, una vez tocan poder los moderados tratan enseguida de fomentar políticas totalmente discriminatorias, como se ve, de antiguo, en los vascos y catalanes y más recientemente en los gallegos.
Me reafirmo en que es una tendencia que evoluciona hacia la "Z". ¿Hay alguno modreado a lo largo de la historioa que no vaya en ese sentido?
Es un enfoque primitivo de la vida y no cabe esperar nada bueno. Es una opinión.
Puede que tengas razón, pero de momento en Cataluña, CiU no actúa igual que el CUP, ERC, JERC, Maulets, etc..eso sí a la chita callando, y con lentas vueltas de rosca van consiguiendo sus propósitos.
Ya, el policía bueno y el policía malo.
Yo diría que el malo (más espectacular) y el menos malo (más eficaz)...
Publicar un comentario