20 septiembre 2007

Grandes seductores



Indiscutiblemente. Hay casos de grandes seductores, Tenorio, Casanova...Pero éstos son muy clásicos. En Cataluña somos más modernos e inventamos un nuevo modelo de seducción, más actual, sin ninguna duda: la imposición y la multa, que se abre hueco y sus expectativas crecen, no se muy bien por qué, o sí, quizá el síndrome de Estocolmo o el "España nos roba" la siempre tan efectiva alusión al bolsillo. Pero lo antológico es la frase final:

"...Catalunya i la seva cultura no està predeterminada per ningú." Con la obsesión manifiesta que tiene su partido por forzar e imponer su romántica idea de Cataluña, parece un burdo sarcasmo. Bonita manera de seducir...¿no creen?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Joan Manuel Tresserras: "el catalanisme ha de ser una gran màquina de secucció")

Pues la verdad, no me veo a Jordi Pujol en el papel de D. Juan Tenorio, ni a Carod en el de Romeo (ni siquiera en el de Julieta), ni al madelman de Mas en el de casanova, ni a Joel Joan -que Dios le pille confesado- en cualquiera de los de Harrison Ford; por no decir nada de Pilar Rahola interpretando a Gilda o a la Chacón haciendo de Blanca Nieves. Me parece que a esa máquina de seducción tendrán que ponerle un moto, aunque sea de dos tiempos.

A. Sánchez dijo...

Más que máquina de seducción lo que son es una máquina de neutralización de la lívido, aunque reconozco que a una parte de catalanes -va en aumente- les pone...

Lugar: Barcelona, Spain