08 junio 2007

Sin recato


Para qué esconderse, si el Gobierno Central tragará como siempre. Por tanto, con descaro y sin recato, lo orean en los medios con la seguridad de que nadie en el ministerio moverá un dedo para cuestionarlo.

Fíjense en la siguiente frase: "...De esta forma, parte de las horas dedicadas a las estructuras --donde se enseña, por ejemplo, qué es un verbo o un predicado-- pueden computarse como horas de castellano, aunque se use el catalán para enseñar la materia". Pues sí, esto se dice en la prensa catalana y el Gobierno de Zapatero en Babia (y no me refiero al pueblo leonés que Zapatero ha de conocer bien).

Sin rectificarse uno a otro, pero diciendo cosas opuestas -la de malabarismos que llegan a hacerse hoy día con las palabras- comparecen el conseller y el vicepresident para explicar, que se opta por ofrecer a cada centro la posibilidad de elegir cómo quiere aumentar las horas lectivas de castellano. Yo no sé cómo afectará a esta decisión la fuga de profesores habida a consecuencia de la presión nacionalista, pero me da la impresión, de que ellos; sí.

No hay comentarios:

Lugar: Barcelona, Spain