Faci, Carod, faci...

Dice Antonio Franco, ex-director de El Periódico de cataluña:
"...Que algú tan poc sospitós com Carod, el partit del qual tindrà la màxima responsabilitat en la cultura i la defensa del català, estigui explicant per activa i per passiva que s'ha de despolititzar la llengua i reforçar el seu caràcter d'eina comunicativa, és una inflexió interessant quan els únics que aquests dies han remogut aquesta qüestió al Parlament han estat el PP i Ciutadans".
Veamos:
● "Hay que reforzar su carácter de herramienta comunicativa".
¿Esto lo ha dicho Carod? Vale, sí, pero...¿No le suena?. Lo ha copiado señor Franco, lo ha copiado. Y sabe de quién, pues de Ciutadans, ese partidillo que todos ignoran y -alguno- denuesta.
● "S'ha de despolititzar la llengua".
-¿Quiere esto decir, Sr. Franco, que Carod suprimirá las famosas oficinas sancionadoras?.
Esto sería una buena forma de despolitizar la lengua.
-¿Quiere esto decir, Sr. Franco, que Carod suprimirá la actividad de los comisarios lingüísticos que vigilan los colegios?.
Esto sería una buena forma de despolitizar la lengua.
-¿Quiere esto decir, Sr. Franco, que Carod suprimirá las subvenciones a la cultura en catalán, o en su defecto, subvencionará la cultura en cualquiera de las dos lenguas?.
Esto sería una buena forma de despolitizar la lengua.
Etc. etc. etc.
Me temo que no Sr. Franco, me temo que no. Sólo palabras. En flagrante contradicción con el lema de su sustentado socio, Montilla: ¡Fets, no paraules!.

Faci, Carod, Faci...I despolititzi d´una vegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario