18 noviembre 2006

Pensando en...



Raimon Obiols hoy en el Periódico:

-"En la fulgurante ascensión de Ségolène Royal hay una primera explicación evidente: la irritación de la gente ante unas élites indiferentes y aparentemente inamovibles".


-"El efecto que ha catapultado a Royal a la victoria es la contradicción entre la exasperación y la esperanza de la gente, entre la fatiga y las ganas de participar".

-"El efecto Ségolène se explica en gran medida por el hecho de que la candidata socialista ha sabido comprender la impaciencia de mucha gente ante unas instituciones que parecían confiscadas y agotadas".

-"Ha visto [Ségolène] cuál era la cuestión política más viva, más germinal: la exclusión del pueblo, la marginación de la gran mayoría del campo político y social".

-"que el estilo de la candidata [Ségolène Royal]en estas primarias socialistas, y sobre todo el eco popular que ha obtenido, representan, con sus claroscuros, el camino de una renovación de la política. Expresan la exigencia popular de una renovación de la política, la demanda mayoritaria de una política que tenga sentido, que tenga autenticidad y sinceridad."
Me viene a la memoria el experimento de Witold Gombrowicz y cambio Ségolène Royal por Ciutadans. ¿En que estaría pensando el compañero Obiols?...
~

Josep Mª Fonalleras: (El artículo sólo tiene una cita descalificadoramente burlona ¿adivinan contra quién?)

"...El ciudadano Rivera, muy aplicadito y con corbata verde chillón, pide un bolígrafo para poder poner palitos en la lista de los candidatos. Se luce. Oigan: el tema del palito-palito tiene más enjundia de la que parece. Después no cantará Els segadors aunque admitirá que está dispuesto a dejar que los otros sí lo canten. Qué detallazo".

Y esto lo que dijo: "Respetamos que se cante el himno en el Parlament, y nos hemos levantado porque somos educados, pero tenemos libertad para hacer lo que queramos"

¿En qué estaría pensando Fonalleras?...Fugaz pero sin brillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque así fuera, me parece más encomiable estar dispuesto a dejar, que no dejar.

Vamos, digo yo desde mi Limbocon vistas al Olimpo.

A. Sánchez dijo...

Unlugar de paz y serenidad, tu Limbo con vistas al Olimpo, incompatible con el berenjenal, en el que nos hemos metido, un partido atípico, anacionalista, antisistema y rebeldemente romántico...

Lugar: Barcelona, Spain