20 septiembre 2006

Sarpullido


Salvador Cardús en La Vanguardia 20-09-2006:

"...El único aliciente de la campaña es, por decirlo así, extraparlamentario. Me refiero a la bufonada del Partido de la Ciudadanía, con el anuncio de su candidato en cueros, expresión clara de la falta total de ropaje ideológico. Pero si sigue el aburrimiento por parte de los demás, el populismo demagógico, la política basura, puede llegar a tener, sino representación parlamentaria, sí su cuota de pantalla".
__________________________________

Es natural. El nacimiento de Ciutadans. Partit de la Ciutadania, ha levantado ampollas, a los políticos porque no les gusta que les destapen sus vergüenzas (por eso nuestro candidato va desnudo, por la imposibilidad de destapárselas) y a los palmeros del poder porque no soportan la osadía, de la que carecen, en otros.

Usted es un caso especial, le ha salido un sarpullido, no grave espero, pero molesto por el escozor que produce. Parece sensato usar Talquistina en lugar de vocear exabruptos sin sentido.

Acusa usted a Ciutadans de bufones y de hacer política basura, mire, hay un dicho en mi pueblo que se aplica a los que no se lavan y se excusan diciendo que la roña es un sarpullido, sí el "sarpullío" inglés, que de lejos parece mierda y de cerca, lo es.

¿Ha pensado usted que su periodismo puede parecerse a dicho sarpullido?.

Es de esperar que la docencia que practique usted en la uab, no sea similar a su faceta periodística, sería malo para Cataluña una posible legión de sociólogos nacionalistas con picores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Video plataforma seleccions

http://www.youtube.com/watch?v=f9QESpfJjF0

Anónimo dijo...

Ladran... luego son perros. Y sólo cesan en sus pertinaces ladridos para lamer la mano que les alimenta.

Juan

A. Sánchez dijo...

prueba

Anónimo dijo...

¡Qué nivel el del Salvadorcín!
Aunque bueno..., la verdadera labor del periodista mantenido es la de lamer el culo que te caga en la cara.
Porque, claro, el toreo de salón que hicieron todos los políticos catalanes con lo del 3% (por mencionar una entre mil) no es "política basura" para este nene, aunque eso sí, todo tenía mucho "ropaje ideológico".
¡Qué bien la Vanguardia! ¡Qué colaboradores de altura!
Ciudadanos es un recién nacido, pero les deseo toda la suerte del mundo. Cataluña los necesita.

Lugar: Barcelona, Spain