12 junio 2006

Unos cuantos "traidores"...con buen humor


STA. COLOMA 10-06-2006


Amigos, buenas tardes. Soy Angel Sánchez, un ciudadano anónimo, normal y de a pié, como todos ustedes.

Cansado de soportar tantos años de gobierno nacionalista, y de oposición consentidora, he decidido dejar la comodidad del sillón de mi casa, para implicarme en este nuevo partido, cuya higiénica y profiláctica tarea es limpiar, renovar y traer aire fresco, a la vida política catalana.

Pero lo que nos reúne hoy aquí es nuestra oposición frontal al Nuevo, pero arcaico, Estatuto de Cataluña. [No es ninguna ironía, nuevo por reciente y arcaico porque se basa en derechos históricos de hace tropecientos años]...Es un Estatuto nacionalista, hecho por nacionalistas, que cae como una losa sobre la ciudadanía.

Así lo notamos muchos catalanes, como una pesada piedra depositada, sobre nuestros hombros, por una clase política, que no nos merecemos.

La decisión tomada el pasado año por un grupo de intelectuales, [traidores a la patria], de denunciar esta situación, firmando el manifiesto que ha dado origen a Ciutadans y a una corriente de adhesiones y simpatías sin precedentes, ha abierto un atisbo de esperanza que, como primera consecuencia, [y no será la única porque a final de año estaremos en el Parlament, dando guerra], ha hecho más liviana y llevadera esta carga...

[Se merecen el Premio Nobel de Física. No es fácil desafiar la Ley de la Gravedad de Newton, y aligerar el peso de las losas].

Esta tarde nos acompaña uno de esos traidores, Xavier Pericay. Muchas gracias.

Retomando el hilo...

Es este un Estatuto ciertamente insolidario, que trata de redefinir el concepto de reparto de riqueza, al antojo de la avaricia nacionalista, difundiendo la falsa idea del expolio a Cataluña, con frases como:

[España nos roba] o... [Mientras el Norte trabaja, el Sur dilapida]... ¿Quién nos roba, España o los políticos del 3%.

Con descaro el Estatuto consagra la Fe Nacionalista como eje básico, fundamental y obligatorio, para todos los catalanes. El objetivo primordial buscado, es imponer su visión indiscutible, de pueblo y nación, sobre todos los demás.

Para conseguirlo no dudan en forzar voluntades, vía sanción, violentar derechos, incumpliendo si hace falta sentencias judiciales y discriminar a las personas según su cultura.

Como los verbos imponer, forzar, violentar y discriminar, referidos a personas, no casan ni encajan con libertad, igualdad y derechos individuales, pilares básicos de cualquier democracia moderna, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que los catalanes sufriremos un déficit democrático (de hecho ya ocurre), que no experimentarán el resto de españoles... de momento. (Todo puede llegar).

Otro aspecto negativo del Estatuto nacionalista, es que persigue la Jibarización masiva y total de los ciudadanos.

[¿Se acuerdan ustedes de los Jíbaros, esa tribu de indios sudamericanos, que se dedicaban a reducir cabezas?, pues de lo que se trata es de imitarlos]. ¿Cómo?...

Influyendo en la capacidad crítica de los jóvenes a través de la educación, reinventando la historia y manteniendo una línea de enseñanza reducida estrictamente al ámbito interior.

[Descubrimos así, que cualquier riera seca que lleve un poco de agua después de un día de lluvia, es estudiada en secundaria como un inmenso río capaz de ridiculizar al mismísimo Amazonas].

Curioso y sorprendente es el tratamiento que recibe Cataluña a lo largo de todo el texto estatutario. Un ente somático, un ser vivo, de carne y hueso, beneficiario de todos los derechos... [Que birla a los ciudadanos todo el protagonismo que realmente se merecen].

Pero el tema estrella, que excita sobremanera al corral nacionalista, es el Art. 6 y su punto 1º.

Se certifica aquí, el arrinconamiento del castellano, al ámbito privado, imponiendo el catalán como lengua única, de la enseñanza, de los poderes públicos y de sus medios de comunicación.

Siempre hay la excepción que confirma la regla... Claro está.

[Usan el castellano, para pedirles el voto y el dinero... con cortesía, eso sí].

Me gustaría hablarles ahora, de una especie endémica que vive en un lugar muy concreto, Los Jameos del Agua, de la isla de Lanzarote. Un lago de agua salada, en el que los Jameítos, minicangrejos albinos y ciegos, se desarrollan apartados de los demás seres vivos. ¿Por qué les cuento esto?...Porque el nacionalismo con su Estatuto, pretende hacer de Cataluña, una nación de Jameítos.

[Sí, sí, una mini-nación de mini-ciudadanos, uniformes, aislados y ciegos].

Resistirse a toda esa doctrina, puede derivar en el insulto y la agresión, como bien saben nuestros compañeros Albert, Francesc, Teresa y ahora también Arcadi.

No es ninguna novedad, que todo lo comentado, viene practicándolo la Administración catalana, desde hace tiempo. Lo que ahora quebrantan de forma injusta, con el Nuevo Estatuto lo aplicarán legalmente... Monolingüismo en las escuelas y medios públicos, sanciones a comercios por usar el castellano, menosprecio a la cultura de la mitad de catalanes, etc...[Ni siquiera tendrán que sonrojarse].

Y termino...

Este Estatuto, entra en colisión con todos y cada uno de los principios fundamentales que definen el proyecto de nuestro partido. Ciudadanía, Libertad e Igualdad, Laicismo, Bilingüismo y Constitución, por eso desde Ciutadans de Catalunya, les pedimos que cambien de políticos, NO de Estatuto, Que NO cuenten con ustedes para perpetuarse en la poltrona y el coche oficial.

En fin, que el día 18... Si vas a votar, vota NO. GRACIAS.


Angel Sánchez Ponce

1 comentario:

A. Sánchez dijo...

Esto es una prueba.

Lugar: Barcelona, Spain