09 abril 2006

Siglas


No es malo renovar de vez en cuando el ropero, para dar un aire más moderno y actualizado a la imágen que queremos transmitir.

Del mismo modo los partidos políticos rediseñan sus símbolos para adecuarlos a las nuevas ideas y gustos publicitarios. Suele ser un cambio o renovación de siglas y logotipo, dirigido por las técnicas del Marketing, para llegar de forma visual al mayor número de votantes. Últimamente algunas formaciones están revistiendo estos cambios de un mayor calado político.

ERC está sumergida en ese proceso y aunque no sabemos cómo quedará definitivamente el logo, sí tenemos información de sus nuevas siglas: Esquerra. Desaparecen las palabras Republicana y Catalunya.

Es un hecho muy significativo, pues da la impresión que quieren dar un aire más político que identitario, dada la escasa base de izquierda que ha venido ofreciendo este partido.

El restyling que en su momento propició el PSC a su simbología va en sentido contrario al de ERC. Desaparecen las siglas PSOE y aumenta el grosor de la letra C al doble que la S, afirmando así la preponderancia del catalanismo sobre el socialismo.

Es posible que la intención de los dirigentes socialistas sea menguar el extraordinario fondo de izquierda que ha impregnado su política de los últimos años.

¡ Ver para creer !.

No hay comentarios:

Lugar: Barcelona, Spain