27 diciembre 2008

Una vergüenza




Niña yemení que pudo salir de una situación parecida.

Un hombre entrado en años y en desvergüenza salido. (Modifico la cita de Unamuno).

Los cuarenta años que los separan pasan a segundo plano al comprobar la edad de la niña. Luego dirán que cuando la niña sea mayor de edad podrá elegir entre separarse o continuar casada, ¿Y las presiones familiares y sociales qué?. El interfecto es un sinvergüenza, el padre es un desalmado y el juez, el juez... cómplice de la aberración. Tres hombres que ensucian al género masculino.

...

Mas muestras (incluye el vídeo de abajo, desde el minuto 1:25) de intolerancia, fanatismo e ignorancia, todo junto y fundido.




Quieren aplicar a los demás aquello que se avergüenzan de ser. La mala conciencia se les nota.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ángel.

Te paso un enlace también interesante:

http://ailmed.wordpress.com/

Es un tema candente del Departament d'Interior (dónde Saura se ha instalado en su potrona con un caro despacho acomodado con las técnicas Feng Shui).

Es una web de una asociación de mossos que está prohibida en las comisarías y también vetada por la prensa subvencionada. En ella se denuncia la vergonzante situación de los mossos que han sufrido alguna incapacidad laboral y como “compensación” son despedidos de sus trabajos.

Mientras tanto la Generalitat contrata discapacitados para tareas administrativas por que 'son de su confianza' normalmente apoyados siempre con el nivel C .. ya sabes sin méritos ni capacidades sobre el tema de la policía.

A. Sánchez dijo...

Voy a echar un vistazo a los asuntos de Saurarmani, seguro que el clientelismo se deja ver por algún sitio...

TortugaBoba dijo...

El tema de los matrimonios concertados con menores es algo tristemente usual en los países pobres. No nos enteramos ni de una décima parte creo yo. Es bueno que empiece a aflorar la información por lo menos, y así crear conciencia, o por lo menos, que si esos países quieren formar parte del resto del mundo, les saquen los colores, a ver si así reaccionan. No obstante, mucho tiempo habrá de pasar para que esto ocurra, porque son costumbres muy arraigadas...
Lo del vídeo de utub es tremendo, me da vergüenza ajena, y de verdad, que sigo sin entender, cómo puede llegar la gente a ser tan fanática como bien dices, ignorante e intolerante. Si no lo veo, es que no lo creo. Por estos lares es que no nos enteramos tampoco de la misa a la mitad de estas noticias, no salen en primera plana de los periódicos nacionales. Manda huevos.

A. Sánchez dijo...

Hola tortuga, es cierto que los matrimonios concerrtados es algo que está a la orden del día en los paises pobres, incluso en el primer mundo hasta hace bien poco, también, pero lo que diferencia este caso es la edad de la niña y la caradura de decir que luego cuando cumpla la edad estipulada podrá separarse, si quiere.

Pues que se esperen a casarla cuando tenga la edad y no ahora y que ella decida, en su momento.

En cuanto al video, también están en CAT a la orden del día estos sucesos, que hasta cierto punto son menores.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo creía, francamente, que todo eso de las niñas casadas y demás había quedado resuelto con el dinero de las arcas públicas se gastó en fomentar eso de la “Alianza de civilizaciones” y sus correspondientes techados. No me digas que se ha malgastado el dinero de todos... (¡Mecachís!).

Respecto a la intervención de Rivera, supongo que no lo incluirás por novedosa, porque eso, y con las mismas comas, te lo he oído decir a ti entre otros muchos de C’s: Renovarse o morir; y este chaval parece que se aprende bien las lecciones, pero su capacidad de renovación, parece que lo está llevando directamente a la tumba a él y a todos los filisteos, creo que también. Naturalmente hablo en plan metafórico, que uno aún no es un Tardà.

A. Sánchez dijo...

¿Acaso te asombras por el malgasto de dinero público? pues mírate en el mundo de ayer un resumen -muy resumido- de sustanciosos casos de despilfarro de dinero público en beneficio de 'honestos' representantes públicos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, si lo que me asombra es que los rescoldos de la gran religiosidad que tuvo este país, se hayan quedado en un eterno amén de un pueblo amansado con promesas absurdas: Somos un pueblo de ratas seguidoras de un falso flautista, quizá un casual flautista; lo que sería mucho peor a la larga.

TortugaBoba dijo...

Ejem...Querido MIS: ¿me está ud. llamando rataaaaa???????????
Aclare este punto porfaplis :P

A. Sánchez dijo...

Me temo que sí tortuga, que estás incluida, como todos nosotros...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Entre otros, doña Tortu, ya sabe que mal de muchos...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, don Ágel metiendo el dedo en la llaga...

TortugaBoba dijo...

¿Yo también paso a ser doña??? Es cierto que hace parecer mayor... Denegamos la propuesta MIS. Fuera los don y doña. Punto.
Muá.

A. Sánchez dijo...

Sí, sí, fuera, apoyo la moción de tortuga, el don -y el doña- para el bisabuelo de Groucho...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí, pues, lo que me ha gustado de Tortu es el final, donde, en lugar de ese secorro "puntopelota", que usan muchos, ha utilizado el Punto-Muá, que uniéndolo quedaría: puntomuá. Pues eso, puntomuá.

A. Sánchez dijo...

Ese puntomuá me lo tiras a mí?

TortugaBoba dijo...

Era muy obvio un "punto-pelota". Dónde va a parar... Donde se ponga un puntomuá...
Para todos Ángel, para todos (me incluyo) un puntomuá.
(Hombre, MIS te tiene un cariño especial también ¿eh? Ya ahí no me meto :P)

A. Sánchez dijo...

Puedes meterte donde quieras tortuga, tú tienes permiso...Sí ya sé que nos tenemos un cariño especial, pero ahora también a todos los blogófagos que rondan por todas estas bitácoras.

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

Anónimo dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

Lugar: Barcelona, Spain